jueves, 8 de abril de 2010

VAYA..DON MANUEL, MANDELOS CALLAR...




Ahora que está tan de moda utilizar la figura del juez Garzón como muñeco de "pim-pam-pum". Ahora que tachan al juez de tener "rojo rojito su corazón", me viene a la memoria aquellos años en los que Garzón ocupó cargo político en el gobierno de González, llegando a ocupar el cargo de Secretario de Estado en el Ministerio del Interior..






Como ésto no llenaba su ambición política, (algo lícito por otro lado), le llevó a dimitir, al ver como su idea (quizá promesa de Gonzalez) de convertirse en Ministro no iba a poder llevarse a cabo.




Salir del gobierno y hacerse cargo de la instrucción del caso de los Gal, que a la postre iba a ser determinante para el hundimiento del gobierno González y en la entronación del todopoderoso Aznar, fue algo muy próximo en el tiempo...




Toda esta instrucción judicial contó con el apoyo entusiasmado de los "palmeros" del PP que Veían la posibilidad de por ese escándalo llegar al poder..


Encantados los del PP y Garzón de haberse conocido (igual que ahora, jeje) el juez encausó, condenó y metió en prisión a Rafael Vera, Barrionuevo y toda la cúpula del ministerio del interior por los asesinatos de los etarras Lasa y Zabala, y por la fraudulenta utilización de los fondos reservados..


Todo el PP estaba encantado de ver a estos cabecillas socialistas en la cárcel...pero.. fueron TODOS?. No, todos no, hubo alguien con mucho peso especìfico que prefirió no ahondar en el tema de terrorismo de Estado, aconsejando a sus muchachos.. "yo creo que en el tema de terrorismo de Estado no deberíamos meternos mucho"


Estas palabras tan enigmáticas no se entendieron en un principio...pero una vez colocadas en un contexto espacio-temporal, resulta que esta reflexión de Don Manuel, no fue tal reflexión, si no que fue en respuesta de una amenaza de un diputado socialista, cuando dijo desde el estrado:


"De acuerdo, investiguemos el terrorismo de Estado, pero vamos a remontarnos a los años 70"




" coño-pensó Don Manuel- pero si en aquella época estaba yo, y también Martin Villa como ministro de Gobernación y ahora en el PP"


Efectivamente los precedentes del GAL, se asientan en varios grupos paramilitares con muchas víctimas a sus espaldas.. Creados después de la muerte de Carrero Blanco.. estando de ministros Manuel Fraga y también otro primer espada de PP Martín Villa. Estos grupos estaban formados por policías y miembros del ejército. Formaron grupos como EL BATALLÓN VASCO-ESPAÑOL, LOS GUERRILLEROS DE CRISTO REY, y enlaces internacionales con el grupo paramilitar argentino LA TRIPLE A.




Cómo sería el asunto, que lo primero que hicieron los del PP al llegar al gobierno fue amnistiar la cúpula del PSOE encarcelados por el caso GAL.




Otro tema más reciente y enlazándolo con lo anterior, fue cuando el PP acusaba al gobierno venezolano de proteger a terroristas de Eta...Chavez protege, Chavez ayuda.. Chávez proporciona....


Volvió a salir a la palestra Manuel Fraga para decir "no os centréis en lo que pueda haber en Venezuela, han habido gobiernos de allá que han ayudado más a ETA"


Coño...se nos volvió revolucionario bolivariano el viejo...Sabíamos de sus abrazos con Fidel, pero de ahi a comportarse como un hijo de Bolívar y el Che.




Bueno, para la explicación hay que remontarse a muchos años atrás, y es que allá en 1980, con gente en el gobierno de la UCD que ahora pertenecen al PP. Miembros de estos grupos paramilitares viajaron a Venezuela para asesinar a los activistas de Eta, Esperanza Arana, y Joaquín Alfonso Etxeberría. Con esta reflexión Fraga no quería que viejos fantasmas de pasado, atormentaran su ya próximo final (por edad).




En estas semanas en los que está de moda el "caso Gurtel", se me vino a la cabeza estas reflexiones..y yo las comparto con vosotros..




No hay comentarios:

Publicar un comentario