martes, 20 de abril de 2010

REFLEXIÓN (SIN MÁS)




A este post no le pongo título, no quiero ponerle título.




Mirad, en estos últimos tiempos, estamos hablando de la acusación por Prevaricación del juez Baltasar Garzón. El juez que de forma irregular, dicen, está investigando el paradero de ajusticiados republicanos en la guerra y en la dictadura de Franco.




Nos estamos quedando con el hecho actual de esa acusación, o la indignación por ver cómo se paraliza esa investigación, y esos cadáveres siguen sin aparecer, o si queréis, el hecho histórico de la guerra civil, pero sin más.




Si todas las guerras son duras, ésta lo fue más, fueron más de un millón de hermanos que se mataron entre ellos, por unos ideales, por unas ambiciones que les metieron en la cabeza, pero de los que ninguno iba a ser partícipe.




Ver como la guerra separaba a familias, como incluso hermanos luchaban en bandos contrarios..¿alguien puede decir que la bala que acabó con uno de ellos, no salió del fusil de su propio hermano?..Hay algo mas duro que ver como los niños que antes eran amigos y jugaban en el parque, los hermanos como dije..se separaban por unos ideales que ellos crían los justos?...




Pero ¿hay algo que justifique esa barbarie? pero en nombre de nada.. ni de un Dios, ni de una ideología política..




Estoy hablando de una situación extrema, pero...hoy en día esa división por diferentes argumentos ideológicos o religiosos también se da entre amigos, familias.. Las discusiones entre miembros de una familia, entre amigos por diferentes ópticas políticas.. hacen que esas relaciones lleguen a romperse.. son más importantes las ideas que las personas..."yo te puedo querer mucho.. pero si no estás de acuerdo...no te quiero"..¿Es posible que se puedan romper lazos de amor, de amistad por algo tan intangible, tan abstacto como los ideales...?




Rotundamente sí...nos cegamos con unas ideas, y no vemos, o vemos a los que no comparten nuestras ideas como enemigos."o estás conmigo (mis ideales) o estás contra mi".




Vamos a analizar todo ésto..nosotros cuando creemos en unos ideales ya sean políticos, sociales, lo hacemos porque pensamos que son los adecuados para alcanzar una situación de bienestar a mí, y al resto de la sociedad..Los amigos, la familia, están para entre otras cosas, garantizarnos con su amor, su apoyo, son incondicionalidad lo mismo.. una situación de seguridad y bienestar..


¿entonces?




¿por qué muchas veces preferimos la forma más abstracta de conseguirlo, y casi nunca con la seguridad absoluta de que se pueda conseguir, por la forma más concreta de conseguir esa seguridad, que es la compañía de tu amigo, tu pareja, tu hermano...¿ por qué sacrificamos la forma más cercana y más fácil de conseguir la felicidad por algo tan abstracto como unos ideales..




Los agnósticos que no creen en Dios, ven increible que se puedan dar situaciones casi bélicas en nombre de un Dios, aunque sí lo harían por causa de su ideología.. En ninguna de las dos opciones se pueden sacrificar algo tan cercano, tan bello como es la seguridad que te aportan los tuyos.




Cuando te ocurre una situación de emergencia inmediata... no recurres a tu ideología política ni religiosa para que te lo solucionen..recurres a lo inmediato, a los tuyos.. a los que en algún momento podrías sacrificar por tus ideales... pero ahora, en esta necesidad, están más cerca que cualquier ideología que te pueda salvar a tí y a la sociedad.




Yo, tengo ideología política, tengo mis ideas religiosas, pero ninguna, ninguna de ellas está por encima de la gente a la que amo... Primero son ellos, pero muy por encima de mis ideales..


y luego si tengo tiempo, me acuerdo, y se lo merecen... mis ideales..




Por eso mis amigos, mi familia... todos los mios, tengan presente que por mucha ideología...por mucha política que adorne mi facebook... vosotros estáis por encima de todo.. Por muchas oraciones que rece... estas estarán dedicadas a los míos..




NUNCA CAMBIEIS IDEAS POR PERSONAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario