Cualquiera que pase a la hora de la comida por "El Corte Inglés" de Preciados, verá una situación que en las últimas semanas se viene sucediendo y, que aunque parezca increible por la zona en la que ocurre, llama la atención.
A la entrada del Corte Inglés, justo como digo, a la hora de la comida, no sólo se concentran, si no que se sientan con su mantel y sus alimentos, una serie de personas para dar buena cuenta de su comida. Todos ellos empleados de firmas que colaboran con el Corte Inglés.
A la entrada del Corte Inglés, justo como digo, a la hora de la comida, no sólo se concentran, si no que se sientan con su mantel y sus alimentos, una serie de personas para dar buena cuenta de su comida. Todos ellos empleados de firmas que colaboran con el Corte Inglés.
"Anda coño, pero si a esta chica la conozco... fue la que me vendió un perfume para mi esposa.."
Muchos que no conozcan la situación, pensarán que es una vuelta de tuerca más a la originalidad de Don Isidoro y su equipo de Márketing.. quizá con el eslogan "EL CORTE INGLÉS SACA SU MODA PRIMAVERA-VERANO A LA CALLE, Y DE PASO... A SUS DEPENDIENTES".
Es cierto, podríamos pensar que se trata de puro márketing, pero tan original como contratar al grupo "los mojinos escocíos" para hacer de burbujas Freixenet estas navidades, O que lo próximo que se le ocurriera al Corte Inglés es, aprovechar la hora de la comida de los dependientes de estas firmas, para intentar vender los productos desde la calle, y así hacer la competencia a "los manteros"...
Y si estas personas que comen a diario en la calle no hacen promoción de la moda primavera-verano, ni con sus comidas hacen promoción del "rincón del gourmet", entonces qué está ocurriendo?
La explicación es más reivindicativa y de necesidad, que festiva y comercial.... veréis...
Hasta hace poco tiempo, los empleados de las firmas que trabajan con el Corte Inglés, disponían de un comedor conjuntamente con los empleados en plantilla del Corte. Por una normativa que sacó no se quién..el comedor sólo sería utilizado para estos trabajadores en plantilla, dando únicamente 10 pases para el resto de trabajadores de las firmas colaboradoras ( de los cientos que hay en cada centro). A parte de ese comedor prohibido para ellos, disponen de un cuarto (hablo concretamente del centro de Preciados) con 2 microondas, insuficientes a todas luces para abastecer a todos los empleados perjudicados por la medida.
Realmente me estoy refiriendo al Corte Inglés de Preciados, pero esta medida salió para todos los centros. Ocurre que otros centros al ver el panorama que se les venía, o por puro sentido común, plegaron velas.. y se desmarcaron de la medida.. En Preciados aún no, aún sigue el pulso entre dirección del centro y personal de firmas ajenas al Corte.
Solución reivindicativa, y además porque no hay otra, es salir en su hora de comida, o el tiempo que tengan establecido para la comida....Si claro, el resultado es pintoresco, pero por pintoresco es más reinvidicativo.
En fin, que los chicos están en una situación de probadores (de perfumerías y de ropa) dentro, y de tupperwares fuera. El apoyo sindical con el que cuentan desde luego no es para ser optimistas.
Pero la mejor fuerza, la mayor fuerza, la hace uno mismo, o la solidaridad de o con los compañeros...De las siglas no esperéis nada hasta el momento de las elecciones, entonces sí se sentarían a comer el "bocata" con vosotros los compañeros sindicalistas.
Espero que todo ésto pronto encuentre una via de solución... imagino que sí, que será cuestión de hablar.. y mientras esa solución llega, mis queridos amigos...BUEN APETITO aunque sea en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario