Quien me conoce sabe que no miento, y os juro que hago intentos ímprobos para no hablar de política.
Mi idea desde ayer era escribir sobre la estrella, (ya no tan emergente) que es Messi, y como buen madridista, y no reconocer en su totalidad la evidencia de que estamos asitiendo a una figura mundial de las que salen cada 30 años, quería hablar o preguntar si veíais una dependencia del equipo del barcelona con respecto a Messi ( lo que se ha dado en llamar Messi-dependencia)
Pero nada; hoy sale a la luz la desclasificación de los datos de la instrucción del caso Gurtel..."peaso trama, quillo", que diría un andalú. La instrucción del caso, da para 50.000 folios que, aunque estén escritos a doble espacio, dan para pensar que estamos asistiendo a una trama de proporciones inimaginables y desconocidas hasta la fecha ( ojo!! aquí incluyo el caso Filesa en ese "hasta la fecha").
La idea era recopilar información sobre ambos casos para comparar el "planteamiento", "nudo" y "desenlace" de cada uno de los dos casos.
Pero lo que realmente me ha llevado a escribir este escrito tan ácido y tan amargo, es el resurgimiento, entendiéndolo como brotes aislados de presencia de elementos ultraderechistas en la escena política y social del país.
Suele pasar en situaciones de crisis como éstas, en la que el ciudadano ha perdido toda la fe en una solución a sus problemas.. se rebela ante la impotencia de ver como sus valores que creían inquebrantables se tambalean...Esta situación anímica, social, política,es bien aprovechado por fuerzas de la extrema derecha, para convertirse en adalides del resurgimiento, poniendo el dedo en la llaga de los problemas más acuciantes, y buscando soluciones populistas.."la Crisisi" es el auténtico caldo de cultivo para esos grupusculos de personajillos..
Viene ésto a colación porque hay unos indicios preocupantes de la ocupación por estas fuerzas.. del espacio político y de actualidad de España, y lo que es más grave.. haciéndoles más caso de los que estos se merecen.. La denuncia por PREVARICACIÓN del juez Baltasar Garzón, o la misa que se ha estado celebrando recientemente en los que desde el propio cura, haciendo apología del golpe de estado del 36 hasta ahora... habla de "momento para la rebelión".
¡¡¡ que viene la derecha!!!, sí, pero esta vez nos van a encontrar. Ya no hablamos de izquierdas o derechas.. hablamos de demócratas o no demócratas. Nos ha costado mucho conseguir y llegar a donde estamos, para dar siquiera un paso atrás sin luchar por cada metro que podamos avanzar.
No nos engañemos, y que no nos engañen, se han desempolvado el frac, se arreglaron el nudo de la corbata, pero son ellos, llegó la derecha..
Los mismos verdugos que llenaron las cunetas con cuerpos asesinados por ellos mismos, son lo que ahora acusan de prevaricación a Garzón. Como en algún momento dije..en primer lugar la investigación que lleva a cabo el juez, es con fidelidad a la Ley de Memoria Histórica que se aprobó hace un par de años, y nunca a la Ley de Amnistía que se aprobó en plena transición, para que ésta transcurriera más placida.
Pero aunque fuera un saltarse la ley de Amnistía, tampoco ahí tiene razón la acusación...Garzón investiga estos casos a petición de asociaciones de familiares de víctima.. y sobre todo, sobre todo, poruqe por muy elaborada que estuviera la ley de Amnistía, hay una Ley sobrevenida del Tribunal de Estrasburgo que dice que los "crímenes de lesa humanidad", ninguno de ellos tienes prescrición en algún momento..Lo que está investigando el juez, son por supuesto delitos de lesa humanidad...
Debemos ahora defender nuestro modelo de sistema, que sin ser el más modélico de los sistemas, nos permiten ciertas licencias.
Otro asunto, es la misa que se ha celebrado en Madrid, en la iglesia de los Jerónimos, en los que desde el mismo sacerdote haciendo un nombramiento a los caidos por Dios y por España, estuvieron presentes la nieta del Dictador Franco, Carmen Polo, Blas Piñar... un facha inasequible al desaliento democrático.. para luego darse un baño de multitudes a la salida a los acordes del "cara al sol"..
No podemos ceder ante ellos ni un palmo de terreno.. aunque sólo sea por los que enterrados en cunetas, piden justicia, que no venganza. Vamos a darles esa justicia, y no permitamos que prospere esa intentona fascista. No podríamos dormir sabiendo que esos huesos volverían a estremecerse si además del peso de la terreno que los entierra, sintieran también el peso del olvido y la injusticia..
Ahora si doy la razón a los amigos que me tildaban de aburguesado y acomodaticio...Llegó el momento de ser más viscerales en la defensa de nuestros principios.. pero desde la lucha, acabar con cualquier vestigio de incordio fascista, pero no como mero espectador, sino como partícipe de esa defensa de los ideales... "Maldigo la poesía que no toma partido... partido hasta mancharse".
Radicalizo mis pronunciamientos..y ante cualquier avance fascista, aunque sea anecdótico... NI UN PASO ATRÁS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario