domingo, 25 de abril de 2010

REFLEXIÓN DESPUÉS DE UNA MANIFESTACIÓN


Después de la manifestación de ayer, urge una reflexión política y social de los hechos que la propiciaron, los hechos futuros que están por venir..y también hacer un examen de conciencia de todo este tiempo de transición sin hacer nada con esta Ley tan injusta...y va, y tiene que ser ahora cuando nos damos cuenta de la envergadura de esta Ley.

La sociedad española ha estado adormecida políticamente todo este tiempo.. Sólo los que tenian algo que plantear o reclamar, han estado realizando una travesía por el desierto durante estos años, viendo como sus peticiones al no tener suficiente calado social, ni político... no llegaban a ningún lado.

Si la política es el opio del pueblo, en nuestro caso ha llegado a ser un analgésico hasta tal extremo, que como el cuento de la Bella Durmiente...quedamos pillados en un sueño que empezó con la "gran embaucada" que fue esta Ley, por parte de nuestros políticos... y tuvo que venir "el principe" para que, al darnos el beso, nos despertara del encanto.

CULPO, a todos sin excepción, a todos los políticos del momento, a los de allá, y a los de acá.. a los que dijeron "dónde hay que firmar" sin mirar por lo que les podía caer.. y a los que dijeron.. "sí firmamos... no vaya a ser que tengamos que volver a la clandestinidad"..Culpo a Felipe González y a Santiago Carrillo, máximos exponentes de la izquierda en aquellos momentos...
Ellos eran sabedores de que con esta Ley, las heridas seguían sangrantes y lacerantes..
Eran sabedores de que en algún momento el pueblo les pediría responsabilidades por consentir equiparar a víctimas y verdugos del Regimen.

ILUSOS..ellos, los fascistas fueron haciendo su camino... ellos tienen a su mártires un poquito más cerca del cielo porque se molestaron en beatificarlos.. contando para ello con la ayuda subestimable del papa Juan Pablo II, que cambió las leyes de beatificación que suponía que los trámites para la beatificación se comenzarían transcurridos 50 años desde la muerte del "angelito"..y señores.. eso es también PREVARICACIÓN...por parte de la Conferencia Episcopal y del papa... y no se les juzgó..

La sociedad española ha despertado....ya no existe la tibieza y las "medias tintas" en los postulados políticos..es un "algo dormido" que ha despertado... para cualquiera de las dos tendencias..La opinión pública ya no dice "yo no entiendo de política"... critica o admira al personaje Garzón por lo que ha hecho..
El lado positivo es que España va a vivir la política a partir de ahora.. va a ser un poquito más parte, y un poquito más juez durante la legislatura de turno, y no sólo para ir a votar..
El lado negativo, es que los extremismos van a dar lugar a confrontaciones más duras de las que conocemos hasta ahora.. Pero incluso eso es bueno, siempre que no se sobrepase los límites democráticos.

La manifestación de ayer no fue a favor del juez Garzón, ni tan siquiera como dice algún amigo desinformado, para hacer un llamamiento a la 3ª República..no.. La idea de todas las movilizaciones es, no permitir la impunidad de los crímenes franquistas, justicia y recuerdo para los caidos.. y que aún siguen abonando las malezas de cualquier cuneta, de cualquier pueblo de España...sólo eso.

No espero nada de la derecha.. para qué..esta derecha y aquella, son los mismos perros pero con distintos collares.. o mejor.. heredaron los collares de sus antecesores..Pero sí quiero que la IZQUIERDA, MI IZQUIERDA, en un un proceso de exorcismo, si queréis, o un proceso de desagravio, salde la deuda histórica que tiene con los caidos por unos ideales comunes. y por una vez, y en algo importante, sepa estar a la altura de las circunstancias..

Los mártires que beatificó la derecha con la aquiescencia de la Iglesia, puede que estén más cerca de Dios.. yo me conformo con nuestros políticos, estén más cerca de los desaparecidos...y luego..ya vendrá Dios..

No hay comentarios:

Publicar un comentario