lunes, 19 de abril de 2010

LA IGLESIA Y EL I.R.P.F.


Cuando se va acercando la hora de hacer nuestra declaración de I.R.P.F. nos encontramos con una subcampaña, dentro de la campaña que el Ministerio de Hacienda lanza para hacer un llamamiento a la responsabilidad de realizarla.

Esta subcampaña la realiza la Iglesia, para que, en uno de los apartados de dicha declaración, concretamente la correspondiente a "ASIGNACION DE CANTIDADES", y en la que el contribuyente hace una aportación voluntaria y opcional de a donde quiere ir ese porcentaje. Las opciones son las de "marcar con una "x" la casilla de la Iglesia", "marcar con una "X" la casilla para fines sociales (ONG), o bien ese porcentaje, se lo lleva directamente hacienda..


La Iglesia como digo hace un llamamiento a sus fieles para esa aportación vaya a ellos, con simplemente marcar la casilla correspondiente a la Iglesia. Hablan de lo necesario que son esas aportaciones via IRPR para la subsistencia de la Iglesia..


ES OTRA MENTIRA MAS de la Iglesia.


El Gobierno español, mantiene con la Santa Sede, un Concordato, que no viene a ser ni más ni menos que unos acuerdos, sobre todo en asuntos económicos, por el que se viene a reflejar la ayuda del gobierno a la iglesia.

Concretamente ahora mismo estaríamos hablando, si la población española fuera de 40 millones, de una cantidad por persona..POR PERSONA (niño, anciano, judio, musulman..) de 180 euros..multiplicad y vereis la resultante de semejante Acuerdo.


No sólo éso; la Iglesia está exenta del impuesto del IVA, a la vez que obtiene diferentes beneficios fiscales.

Pero además en ese Concordato, y en esa ayuda gubernamental a la Iglesia, hablamos de que, la visita al Papa del año proximo, cuyo presupuesto alcance los 50 millones de euros, sea sufragado casi en su totalidad por el gobierno español.


Con todo ésto, os quiero dar a entender, que el "llanto eclesiástico" no está para nada justificado..

Se habló en su momento de anular dicho acuerdo o Concordato, dándole una moratoria a la Iglesia de 7 años para que buscaran su autofinanciación... Han pasado mucho más tiempo de esos 7 años.. y aquí no y ha pasado nada.


Y os preguntaréis..si no marcamos la casilla de la Iglesia, entonces deberemos tachar la casilla correspondiente a las ONG,s. Pues yo particularmente tampoco lo voy a hacer..Parte de esas ONG,s; bueno, para ser justos, algunas, como CÁRITAS DIOCESANA, o MANOS UNIDAS, pertenecen al ámbito de la Iglesia, con las aportaciones que la Iglesia en toda la extensión de su poder económico les quiere dar..


Entonces yo esas casillas, particularmente las voy a dejar sin rellenar. Aunque en las próximas semanas escucharéis como una letanía, a la Iglesia intentando convencer a sus acólitos de la necesidad de que esas aportaciones vayan para ellos.. Según ellos les va en juego su "sostenibilidad".. FALSO ( y eso sin hablar de la cantidad de dinero que se llevan por los colegios religiosos y de pago).

No hay comentarios:

Publicar un comentario