Hace unos años, el equipo del Barcelona gracias a la desafortunada gestión de su presidente Joan Gaspart, era una auténtica ruina. No ganaba títulos, habia una clara división interna, fracasos en los fichajes...Se hacía necesaria una revolución en Can Barça para superar esa crisis institucional.
La revolución llegó de la mano de un joven abogado de nombre Joan Laporta,que se había significado como un destacado miembro opositor a la presidencia de Josep Lluis Nuñez, y Joan Garpart.Algunos dieron a llamar a Laporta, el nuevo Kennedy,por su juventud, por su decisión, por suponer una nueva forma de hacer las cosas en ese Club.
Laporta, acompañado de su vicepresidente Rossell, fichó bien, gestionó bien en club a todos los niveles, y cuando eso sucede, los éxitos no pueden tardar en llegar, como así sucedió. El Barcelona arrasaba, deslumbraba con su juego, ganaba títulos, mientras su rival, el Real Madrid, entraba en la crisis institucional que habia abandonado el Barça, con la dimisión de Florentino Pérez.
Joan era el auténtico artífice de esa cadena de éxitos. Joan en alguna ocasión, perdió los papeles en el palco, molestando a la directiva, pero se podría decir que era algo normal, es muy difícil mantener la compostura en un palco..Hasta aquí hemos hablado de JOAN PRESIDENT
Pero he aquí que Joan, quizá emborrachado de gloria amparado por los éxitos de su club, o bien porque ese era su carácter, y no el del joven presidente emprendedor e innovador, empezó a dar una señales preocupante de pérdida de nervios y actitudes prepotentes y chulescas...En una ocasión se quitó los pantalones en un control de acceso, molesto por tener que pasar varias veces por el arco detector..Comenzó la cadena de insultos a todo aquel que no comulgaba con sus ideas..
JUAN (nótese que ya se va produciendo la transformación) siempre había manisfestado unas ideas nacionalistas con respecto a Cataluña, y su club como estandarte del catalanismo más añejo.
Pero ese nacionalismo se fue convirtiendo en independentismo en sus declaraciones, sufrió complejo de persecución por parte de los medios, de los que llegó a decir "Me ataca la caverna mediática españolista" (españolista no, Juanito, es española. Españolista es el que es seguidor del Españyol de tu misma ciudad). Atacó al presidente de Cantabria con frases como "estáis machacando a Cataluña".. Insultó grave y reiteradamente al Presidente de Extremadura llamándole "imbécil".
Querido Juanito(sigue la transformación).. con todas estas actitudes tan repetidas y tan seguidas, has conseguido que la opinión pública tengo un concepto de tí completamente diferente al de tus principios...Ni tú pudiste llegar a más, ni el Barcelona pudo llegar a menos contigo como presidente..No puedes representar a un club tan grande, cuando no puedes representarte ni a ti mismo..O quizá lo que quieres es formar una liga catalana jugando con el Sabadell, Mollerusa, Sant Adreu?.
Juanito, con esas actitudes vas a desprestigiar a unos colores que tanta gente sigue desde fuera de Cataluña.. NO puedes limitar el barcelonismo a Cataluña.. No se puede ser tan tonto Joan.. te has ganado a pulso el calificativo de "Juanito el tontito"
No hay comentarios:
Publicar un comentario