Este pasado sábado, ha habido una vez más una multitudinaria concentración convocada por los movimientos pro-vida, asociaciones católicas, iglesia, y cómo no, miembros del PP, que, a modo institucional, pero maquillado de decisión personal de cada político de este partido, en contra del Anteproyecto de la Nueva Ley del Aborto.
Esta nueva Ley (aprobado su Anteproyecto), tiene como punto más conflictivo que las jóvenes de más de 16 años, pueden abortar sin permiso paterno. Por lo demás, otros puntos son que habrá aborto libre hasta las 14 semanas, hasta las 22 si hay gran riesgo de la vida o salud de la madre o anomalías en el feto, y sin límite médico cuando existan en el feto anomalías incompatibles con la vida o enfermedad incurable, siempre cuando varios especialistas lo decidan así. Esta ley ha sido diseñada después de haber escuchado a expertos juristas, organizaciones sociales, jóvenes y mujeres.
La anterior Ley reflejaba 3 supuestos para la INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO, que eran: malformación del feto, violación y peligro para la madre.
Cuando hablo del cinismo de la derecha es porque lo que ahora critican duramente, tuvieron el "despiste" de no abolirlo o suavizarlo durante el mandato de José María Aznar, es más podrían haber aprovechado la mayoría absoluta que tuvieron durante una legislatura para hacer desaparecer la anterior Ley del Aborto.
Pero voy más allá durante el mandato de Aznar, ha sido cuando más abortos se han producido en España. Analizad estos datos
- Durante el mandato de Felipe Gonzalez 1985 (entrada en vigor de la Ley) hasta 1996 (11 años) se realizaron en España 359.624 abortos oficiales.
- Durante el mandato de José Maria Aznar 1996-2004 (8 años), se produjeron en España la friolera de 511.429 interrupciones del embarazo.
Es decir con 3 años menos de gobierno, Aznar tuvo durante su mandato 151.805 abortos más que en el gobierno de Felipe Gonzalez.
Mi opinión sobre el tema...no creo que sea plato de buen gusto para nadie abortar, es decir la "facilidad" que dice las organizaciones pro-vida que van a tener ahora para el aborto, no van a quitar importancia a los medios anticonceptivos..Nadie en su sano juicio va a distraerse en los medios anticonceptivos porque haya facilidad para el aborto.. Entre otras cosas porque de todos es sabido el posible riesgo físico y psicológico que puede llegar a tener..
También pienso que el que quiera abortar lo va a hacer de un modo u otro, de una forma reglada, o de forma clandestina, en clínicas dficilmente adaptadas para esos casos, por lo tanto, siempre es mejor si se opta por esa opción el garantizarse una serie de condiciones sanitarias y legales para su realización.
y acabo como empecé, criticando la "ley del embudo" que utiliza la derecha, la iglesia y las organizaciones pro-vidas.. porque no hay constancia que durante el gobierno de Aznar, con todos esos datos que he expuesto y que siempre han sido público haya habido ninguna manifestación o concentración en contra del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario