Hoy se ha publicado en el BOE, una Resolución de 13 de Octubre, por la que se da cumplimiento a una Ley promulgada en el 2006, en el que se obliga al Gobierno a hacer una Declaración de Patrimonio, en el que se reflejen los ingresos, su procedencia, y deudas si las tuvieran.Esta Declaración posteriormente será publicada en el BOE, como hoy así ha sucedido.
Alguien podrá decir que esta Resolución puede pecar de oportunista, debido a las aguas revueltas que corren a nivel de "decencia y honradez política" y sobre todo por el tiempo transcurrido desde la promulgacion de esa Ley, hasta la Resolución de su cumplimiento. Poco importa que sea, eso, una Resolución oportunista, el ciudadano, por los motivos que expuse antes, está deseoso de comprobar que no toda la "fauna política" es igual de deshonesta que los que ahora ocupan el "frontis" de las noticias.
Esta Ley aunque sólo obliga a los miembros del Gobierno a hacer dicha Declaración, no estaría demás que estuviera acompañada por un apoyo masivo en forma de aluvión de Declaraciones que acompañaran a las de los miembros del Gobierno.
Esta Declaración no sólo se basa en frios números de ingresos y deudas. Estas cifras tienen que estar avaladas documentalmente para darle validez. Por lo tanto la adulteración de las cifras, aunque no imposible, es muy difícil que se de.
Felicidades al Gobierno por el cumplimiento de esta Ley, en estos tiempos tan revueltos. Nunca es tarde si la "Declaración" es buena
No hay comentarios:
Publicar un comentario