Parece ser moda actual, el hacer balance estadístico de cualquier situación o cualquier hecho cotidiano, descubriendo con ello propiedades de estos hechos que bien inventados, o bien por conocimiento empírico, nos llega a sorprender.
Todos sabemos que hacer el amor,a parte de ser un ejercicio muy placentero y uno de los pocos ejercicios para el cual no tenemos pereza al hacerlo, es sinónimo de esfuerzo, y por lo tanto de quema de calorías. Lo que hasta ahora no se había estudiado es la cantidad de calorias que se pueden quemar en cada uno de los gestos o actos que se realicen en este tipo de "ejercicio". Lo que si podemos decir, si damos crédito a la fiabilidad de este estudio, es que hacer el amor supone un ejercicio de lo más completo, sin necesidad de ir a gimnasio..y sin salir de casa..
Como está por demostrar la veracidad de estos números, me vais a permitir a la vez que enumero los actos y la cantidad de calorías que se pueden quemar con ellos, realizar acotaciones en clave de humor de cada uno de ellos. Pasamos a enumerarlos:
- Desvestir a la pareja: De 12 a 187 calorías. El autor no especifica qué condiciones deben darse para tamaña diferencia, como no sea que las 12 calorías sea en época estival cuando la indumentaria es ligera y escasa, y las 187 calorias en invierno cuando vamos literalmente "forrados". O eso o las 187 calorías hablan del esfuerzo del hombre torpe, nervioso o principiante, por liberar el sostén de su pareja, o por una cremallera que haya quedado bloqueada.
- Un beso: 26 calorías. Aquí el autor tampoco aclara si es un "piquito" o beso en toda regla, en la que salgan a relucir todas la pericia del amante.
- La persona que se sitúa encima: 550 calorias. Eso está claro y no necesita aclaración por parte del autor.. El de arriba es el activo por lo que las calorías que dice el autor que pierden, van acorde con el esfuerzo realizado.
- La persona que se sitúa debajo: 150 calorias. Es el sujeto más pasivo en esta posición, por lo que es evidente la diferencia de quema de calorías. De lo cual se desprende que si tu pareja está intentando adelgazar, siempre, sin necesidad de consenso previo, habrá que dejarla encima, eso sí, se puede correr el riesgo de caer en la rutina por un quitame allá unos kilos..
- Orgasmo en la mujer: 27 calorias, aunque si éste es fingido puede llegar hata las 360 calorías. Aquí sin comentarios. Sólo decir que con las pocas calorías que quema una mujer en su orgasmo, se podría perfectamente denominar "or-gramo"
En fin, curioso este estudio, no se si basado en hechos probados, o simplemente surgido de la inventiva del autor del mismo, pero aquí queda reflejado, para que juzgueis vosotros mismos
No hay comentarios:
Publicar un comentario