jueves, 21 de octubre de 2010

VALLADOLID TIENE SU "TONTO": FCO. JAVIER LEÓN DE LA RIVA

Cuando utilicé la palabra "tonto" para referirme a aquellos personajes cuyas declaraciones no fueran acorde con sus puestos de responsabilidad, sus cargos o su fama; declaraciones malintencionadas, erróneas, fuera de tono, de lugar...personajes propensos en sus intervenciones a tener "diarreas orales", no pensaba que su número fuera a ser excesivo.. me equivoqué. Es raro el día que no sale un personaje público con una salida malsonante y malintencionada..

Hoy el turno le toca a otro que en toda su trayectoria ha hecho méritos más que suficientes para abanderarle como el "tonto de Castilla-León", es Fco Javier León de la Riva. Su nombre así no dice nada, bueno, el no es nada, no es nadie, es sólo el alcalde de Valladolid pero como pasa con todos los tontos, si no son capaces de representarse a sí mismo con sus actuaciones y declaraciones, mucho menos pueden representar a un colectivo, un país, una Comunidad o una ciudad..

El personaje este se ha descolgado hoy con una declaraciones en contra de la nueva Ministra de Sanidad diciendo que: Leire Pajín es una chica preparadísima, hábil y discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro...cuya carita y morritos le provoca siempre pensar en lo mismo". Después de ser consciente de la que había formado, pidió disculpas por su exceso verbal y por decir en voz alta lo que piensa en la intimidad. Para después declarar: "me recuerda a un personaje de dibujos animados".

Como todos los de derecha de determinada edad, reprimidos por su educación, por su religión, y yo creo que también por sus limitaciones sexuales (precoces y disfuncionales) hacen este tipo de declaraciones. Yo le creo que lo que ha dicho es algo que piensa en la intimidad... sí habría que preguntarle a la esposa, si la tiene, qué es lo que piensa de las declaraciones de su "promiscuo" esposo...Para sentirse orgulloso de este "MACHO CASTELLANO".

Pero el tipo éste, este "tonto semental castellano"tiene una trayectoria que le avala como tal, veréis:
En otra ocasión que Leire Pajín intervino en el Senado, y lo hizo en 5 idiomas, este "machito" hizo otras declaraciones que no tuvieron desperdicio: "Cada vez que habla (Leire Pajín), no sé si está demostrando que es tonta en 5 idiomas pero estoy cerca de pensarlo". No puede ser tonta alguien que habla 5 idiomas aunque en los 5 díga tonterías.. Si es "tonto" el que sólo maneja un idioma para encima desprestigiarlo, mancillarlo con insultos y descalificaciones.

Otras actuaciones del "impresentable" de la Riva: Del actual Ministro de Fomento Pepe Blanco dijo que:"Es un impresentable, un manipulador y mentiroso... y además gallego". A unos jóvenes que le increparon en un acto público les llamó "hijos de puta". A los actores y gente de la cultura que en su momento apoyó a Rodriguez Zapatero, les llamó: "Estómagos agradecidos".

Equiparó las actuaciones del Juez Garzón con las actuaciones de Eta.
Sobre las bodas entre homosexuales que podían celebrarse en cualquier ayuntamiento, dijo al respecto: "Yo hoy por hoy estoy dispuesto a no ejercer ese derecho y a no delegar en nadie. Si la Ley me obliga ejerceré el derecho de Objeción de conciencia y si me obligan, lo hará algún concejal".

Otras declaraciones del "tonto castellano", hablando de cómo iba a dejar su ciudad Valladolid: "Tengo la voluntad de que Valladolid deje de ser la ciudad de las 10 "pes", intentando que desaparezcan de ella, los "piojos", "las pulgas", y "las putas", esa es mi intención".

Voy a lo más grave: el "tonto" demandó a un vecino, Luis Ocampo, que es portavoz de la cordinadora contra el narcotráfico del barrio de "los Pajarillos". Este Ocampo fué acusado por calumnias al hacer unas declaraciones como éstas:

"El vínculo entre el narcotráfico es el eslabón o expresión más importante de la economía criminal, la especulación urbanística como forma de blanqueo de dinero negro procedente de, precisamente esa actividad criminal como es el narcotráfico y corrupción política..."
"....Tenemos que referirnos a alquien que nos parece muy importante en esta ciudad que es el señor Alcalde. León de la Riva, desde mi punto de vista, es una pieza clave en la corrupción y en la especulación urbanística, y por tanto es un cómplice necesario de la actividad criminal, económico-criminal de eta ciudad y por tanto, vinculado al tema del narcotráfico...."
"...Pensamos que es una persona que se caracteriza por defender en esta ciudad un tipo de economía que ampara y sustanta la economía criminal..".

El Sr. Ocampo en ningún momento se quiso retractar de esas declaraciones graves, por inculpatorias, al alcalde de Valladolid...¿sabéis cual fue la sentencia?...El Sr. Ocampo fue absuelto del delito de calumnias porque, según el juez en las declaraciones de Ocampo no hay ánimo de ofender ni acusar, si no de informar y criticar..
¿Entonces? ¿cuánto de verdad habrá en esas declaraciones de Ocampo en teoría tan graves contra la imagen y el honor del "tonto", y que quedó en su absolución?...

Yo tengo una duda, no sé si seguir escribiendo sobre estos personajes y saturar el facebook y saturaros a vosotros de "tontos", o hacer una selección de los "tontos más tontos" o simplemente ignorarlos...Con esa duda me despido...no sé si hasta el siguiente "tonto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario