Hace unos días, muy pocos, en mi blog de "wordpress", hablaba de la figura del "tonto del pueblo", una figura simpática que existía en todos los pueblos y al que los niños, crueles como son, hacían objeto de burlas e incluso agresiones.
Hablaba también que en política existe también el "tonto del pueblo", pero en versión partido político. Me despedía entonces cruzándome una apuesta con aquellos que lo leyeran sobre cuándo sería, o quién sería el próximo tonto.
Cuando hice esa pregunta-apuesta, me refería a un partido político, no podía ni imaginar, no me constaba aún la figura de "tonto de embajada". Y existe.
Primero, y antes de continuar, aclaro...este post nos es ni contra el gobierno de Venezuela, ni contra Venezuela, ni contra mis amigos (que espero sigan siéndolo después de este escrito) venezolanos sean del signo político que sean.
El "tonto de embajada" es el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, el amigo Julián Isaías Rodriguez.
En España existe la Escuela Diplomática... es una carrera especializada en todo lo concerniente a diplomacia y a derecho internacional. Con ella aprobada, salen los funcionarios de la Carrera diplomática, y de ahí posteriormente y en base a su experiencia pueden salir los futuros embajadores, cónsules y miembros de embajadas..
Una de las funciones del diplomático es ejercer de "bombero" para en caso de tensiones entre paises, apagar ese incendio que pueda dar al traste con las relaciones entre esos paises.
Pero toda la exigencia que tenemos con nuestros diplomáticos, no la tenemos con los "diplomáticos" que nos mandan del exterior porque, a fin de cuentas, es el consejo de Ministros quien aprueba la designación de ese diplomático que nos mandan.
He aquí que este "tonto de embajada", este "patán diplomático", este "´pirómano de las relaciones internacionales" con motivo de la detención de dos etarras y sobre todo en la declaración de ellos en la que confesaban haber estado en Venezuela en el 2008 realizando entrenamiento y siendo su "cicerone" otro ex-etarra, Arturo Cubillas, hace unas declaraciones en las que pone en tela de juicio, en entredicho nuestro Estado de Derecho, lanzando acusaciones veladas sobre las posibles torturas a estos dos presos para que confesaran lo confesado.
En este caso, las declaraciones de ambos gobiernos, en este caso de Hugo Chávez en persona, negando las afirmaciones de estos criminales, y no dándole credibilidad por eso, por el mero hecho de ser criminales, y por el otro lado Rguez. Zapatero, unas declaraciones conciliadoras, respetuosas, contrastan con la salida de "pata de banco" de este "tonto de embajada".
El Isaias este, debería ser llamado a consultas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, y si lo creen conveniente expulsarlo del país, como bien hicieron en Venezuela con otro "tonto" como es Luis Herrero, y como tenían que haber hecho con de Arístegui en las últimas elecciones venezolanas a la Asamblea Nacional.
2 cosas Isaías:
Primero: La posible confirmación de que presos etarras entrenaran en territorio venezolano, no implica que el gobierno de Chávez sea conocedor de ello ni responsable, ni encubridor...Durante muchos años el Sur de Francia fué lugar de entrenamiento etarra, y a nadie le dió por pensar que los gobiernos franceses de turno, estuvieran detrás de Eta.
Segundo: Mira joya, en el supuesto de que estos presos etarras hayan sido torturados, como tú sibilinamente dejas caer, yo supongo que en todo caso le arrancarían información que afectara al día a día, a la seguridad de España y sus ciudadanos como puedan ser: nombres de etarras, lugares donde ocultan armamentos, lista de objetivos para atentar contra ellos... Pero no preguntarles o ellos responder qué hicieron en el 2008, y si fueron a Venezuela a un entrenamiento armamentístico o a comer arepas con carne mechada...
Hay cosas más importantes que, ya puestos a torturar, obtendrían que confesar lo que hicieron hace 2 años.. Yo lo creo así, ¿tú no?
Pero claro Isaías, tú igual hablas por experiencia, por tu pasado como Fiscal General de Venezuela no exento de escándalos o sospechas.. Tus interrogatorios a presos políticos. El asesinato de tu compañero el fiscal Danilo Anderson y a las irregularidades en la detención de los supuestos culpables.. .¿Estás viendo?..yo te estoy acusando sin pruebas y a 8.000 km de distancia. Con la salvedad de que a mí dudo que me lean 4 amigos, y tú eres la representación de tu país en otro extranjero. País éste, al que vilipendias sin pruebas..
Los dos gobiernos, el Venezolano y el español están dando muestras de madurez política.. no haciendo caso a las críticas que vienen del PP que poco menos quieren que invadamos Venezuela, o a las declaraciones de este tipo.. Creo que ya vino el momento del desmentido y "donde dije digo.. digo Diego", pero ya es tarde.
Es curioso, siempre que alguien descubre algo nuevo, siente una satisfación interior... Yo hoy no la siento por descubrir que existe el "tonto de embajada"..No lo siento porque gracias a los amigos que tengo y que espero seguir teniendo (este post va contra este tipo, no contra el gobierno venezolano y mucho menos contra Venezuela), al trato que me dispensaron, considero a Venezuela como mi segundo país, y la defenderé allá donde esté. No así a individuos como éste, que no siendo capaz de representarse así mismo con sus declaraciones, dudo que pueda representar dignamente a un país, a una gente como a la que dice representar, y que tan mal lo hace.
Vete al carajo, Isaías!!!. Ah!! ¿que el tratamiento que se dispensa a un embajador es el de "Excelentísimo Señor"?..Pues perdonen la irreverencia, pero al carajo!!! así mismo.
Al carajo te puedes ir tu, Jose Antonio. Yo espero que esta mkierda de post sea en joda. la verdad. Este vez te pasaste, te pasaste.
ResponderEliminar