martes, 12 de octubre de 2010

DIA DE LA HISPANIDAD...PARA GLORIA DE LA "DERECHONA"

Miguel Angel Aguilar escribía esta mañana en el diario "El País" antes de que comenzaran los actos para celebrar el Día de la Hispanidad: "Hoy tendremos el habitual desfile del día de la Fiesta Nacional. Irá acompañado por los abucheos de rigor al Presidente de Gobierno, orquestados con premeditación y alevosía, y ejecutados por una claque reclutada entre el fachorío rencoroso, que actúa de forma tan anónima como identificable y tan enfervorizada como impune".

Pues tal cual como describe Aguilar, así pasó. La Derecha casposa, rancia con cierto olor anaftalinado tiene en su calendario dos fechas marcadas en Rojo (uyy! no!, marcadas como festivos). Una de ellas es el 20 de Noviembre, en la que el "fachorío patrio" rinde homenaje a su héroe, a su cruzado Francisco Franco (ese dictador que decidió durante 40 años sobre la vida y la muerte de sus súbditos, y que acabó sus días entre un revoltijo de heces,vómitos, sangre y orines), y otra es la celebración del día de la Hispanidad.

Esta parada militar tiene su origen en el "desfile de la Victoria" que el franquismo celebraba anualmente para conmemorar la victoria de las tropas golpistas contra el ejército republicano.
Claro, con la muerte de Franco, la transición, ésto cambió. Seguía habiendo parada militar para contentar a los nostálgicos, pero ya habría que cambiarle el formato y el nombre. De ésto se encargó el general Gutierrez Mellado, ministro de ¨Defensa en el gobierno de Adolfo Suárez.

Pero claro,los nostálgicos franquistas acudían a los desfiles, un poco para rendirle pleitesía al ejército (ya sabemos que derecha y ejército siempre han ido de la mano. También la iglesia, pero resultaba muy engorroso hacer desfilar a curas con sotanas, y que detrás de ellos viniera la legión ..Ahora eso sí, desfilarían como Dios), y otro poco para reivindicar y protestar a los distintos gobiernos, siempre por "algo" determinado... aunque otras muchas sin necesidad de ese "algo".

Dios me libre de acusar, pero veréis, curiosamente sieempre que han habido abucheos a los presidentes del Gobierno, éstos han ido dirigidos a gobiernos socialistas. Felipe González no tuvo un año en los que no le pusieran "a remojo". A Rguez. Zapatero en estos 5 años, otro tanto. Y da igual que el país estuviera inmerso en una crisis galopante, o tuviera una bonanza económica la envidia de Europa; era llegar la fiesta de la Hispanidad, y pitada y abucheos. Durante los mandatos de Aznar, "el hijo de Dios en la Moncloa"  era recibido con aplausos, vitores, incluso el tipo se permitía el lujo de saludar al respetable desde "los medios", como los toreros. Incluso ahora miembros del PP como Esperanza Aguirre, Ruiz Gallardón, Rajoy, son recibidos como artistas de "jólibud", y se dan su baño de multitudes.

Durante todos estos años los autores de las pitadas y abucheos eran ancianitos, ellos con garrota, ellas arrastrando el bolso y los zapatos, no sabemos si por el peso del bolso o del abrigo de visón. Eran los nostálgicos del antiguo régimen.
Ahora la moda es otra. Ahora los cachorros "peperos" se citan vía mensaje de móvil, o via red social para ir a pitar a Zapatero. Son los mismos niños que cuando hay elecciones l lenan de "Lacoste" la calle Génova. Esos niños son los continuadores de aquellos ancianitos  "pitadores". Todo ésto, claro, después de ir a misa.

Si las pitadas son porque ellos consideran que esa fiesta es patrimonio de la derecha... pues bien, se la damos, les cedemos a los soldaditos, que los pongan a desfilar..que aplaudan a los Rajoy, Aguirre, Gallardón y compañía, que acabe todo con una barbacoa en la Castellana, mientras nosotros los rojos aprovechamos el puente y nos vamos a la playa.

A mi esta festividad de la "Hispanidad" o de "la Raza" , no me gusta,me suena a exaltación, y las exaltaciones me recuerdan a otros tiempos...¿ a ver si yo también voy a ser nostálgico?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario