miércoles, 26 de mayo de 2010

VIOLENCIA Y DELINCUENCIA EN MI BARRIO. LA INDEFENSIÓN DE LA POLICIA

Hace bastante tiempo que en mi barrio, Villaverde, se ha instaurado una corriente de delincuencia, que de momento sólo es preocupante, pero puede degenerar en algo más...

Lo normal todas las noches es escuchar los ruidos de frenazos y coches a gran velocidad derrapando en las rotondas, con el peligro para los viandantes y otros conductores que por allí pasen justo cuando estos delincuentes aprendices de Carlos Sainz, hacen de las suyas...

No se si habrá controles policiales, lo que sí es cierto es que de haberlos, no tienen la eficacia que todos quisiéramos.

Hace unos días, un patrulla de la policía quiso parar para su identificación a un coche que, a su juicio les resultaba sospechoso.El coche en cuestión huyó haciendo caso a los continúos avisos acústicos y por megafonia que el patrulla les hacía..
Y el coche sospechoso despues de saltarse todas las señales de tráfico, y circular por calles en dirección prohibida, paró...Paró porque chocó de frente con otro coche patrulla que les cortó el paso.

SORPRESA, en el coche había 3 menores de edad de raza gitana (las edades creo que eran 16,17, y 9 años). La policía tuvo la mala suerte de que esta situación se produje a escasos 50 metros de la viviendo de los jóvenes, porque al proceder a su detención por un delito contra la seguridad vial, se vió sorprendido por un gran número de personas de raza gitana, del bloque de los chicos que pedían la liberación de los jóvenes al tiempo que agredían a los miembros de la policía..

La policía tuvo que pedir refuerzos y reducir a los agresores en un gran ambiente de tensión.. Luego como siempre ocurre en estos casos, los gitanos denunciaron los insultos y las agresiones de los miembros de policía.
Así mismo posteriormente se concentraron a las puertas de la comisaría de policía para intentar un linchamiento a los policías intervinientes en la refriega, y sacar a los detenido, como en el film "Asalto al distrito 13. Afortunadamente no pasó a mayores. Los delincuentes detenidos, los policías siguen de baja médica.. y los gitanos en su casas.. Es curioso, desde entonces no se oyen los derrapajes, ni los frenazos fruscos..

Aquí os paso un video de los momentos más tensos de la detención.




Enlazando con este incidente, quiero hacer una crítica a la indefensión que tiene la policía, y bueno, en general todos aquellos que nos dedicamos a la seguridad, cuando tenemos que realizar una actuación para garantizar esa seguridad..

Existe en el ordenamiento jurídico un principio "el de proporcionalidad", que se aplica a todos los miembros de seguridad pública y privada; ésto quiere decir que tú, para repeler una agresión, debes utilizar unos medios proporcionales a los que utiliza el agresor, hasta ahí correcto.

Pero esta Ley siempre que se cumple, es para perjudicar al miembro de seguridad..Un disparo del delincuente al policía, sale más barato, que el del policía al delincuente..¿Os imagináis que ese grupo enfurecido va hacia la policía con ánimos de lincharlos?... pues bien, ni aún así podrían utilizar sus armas reglamentarias..

Os voy a contar un hecho que me ocurrió hace años. Yo estaba de servicio, y presencio como un delincuente forcejea con una persona para atracarle...Acudo a su ayuda y entonces 2 tipos (el agresor y otro "colaborador"), me amenazan con machetes de grandes dimensiones..Ante tal agresión saco mi arma reglamentaria, por lo que sin necesidad de efectuar ningún disparo, los tipos se dan a la fuga.
Pues bien, en el posterior informe de los hechos, aconsejado por un inspector de policía, me recomienda no reflejar en dicho informe el hecho de haber sacado la pistola, porque podría traerme graves consecuencias..¿graves consecuencias? y entonces ¿dejo que me partan por la mitad?..Evidentemente no lo reflejé en el informe.
Es un estado de indefensión la hay con respecto al uso del arma. Tú la puedes utilizar incluso en defensa propia, pero aún así...hasta que todo se aclara y sale el juicio, de momento vas para tu casita suspendido de empleo y sueldo..¿qué os parece?
Esta Ley exige un cambio ya.. es decir que siga existiendo, pero que aclare "la conversión" de con qué arma agresora, o en qué momento, se puede hacer uso del arma reglamentaria. Mientras exista esta confusión legal, el miembro de seguridad está desamparado.

1 comentario:

  1. Hola Jose!. Sabes que soy muy sensible a los temas sociales y esta vez no me puedo quedar callada.
    Mira, te voy a decir una cosita y no creas que por eso que tengo algo en tu contra. Igual se lo digo a el que le corresponda: hay una sola raza. La humana. No hay, por lo menos en la leyes occidentales, separaciones entre gitanos, arios, anglosajones, semitas o asíaticos. Todos, ante la ley y ante la sociedad somos iguales. Se ve fatal que escribas la frase "raza gitana". Esa coletilla le aporta algo significtivo o relevante a tu escrito? Yo creo que no. A no ser que tu intención sea precisamente esa, emparentar a los gitanos con el delito.
    La delincuencia, mi querido Jose, es un fenómeno que ocurre en este sistema que sólo sirve para hacer pobres y ricos, amos y esclavos, vencedores y vencidos. A riesgo de parecer una pastora evengelica te digo: Esto de seguir así, irá a peor.La delinciencia no va a parar porque haya más policías o se modifiquen las leyes burguesas. Fíjate EEUU con el terrorismo. Los tipos mientras más controles ponen, más miedo tienen, llegan a límites realmente ridículos cuando ven a un arabe o a un carro mal estacionado. Con respecto al tema de la policia... Jose, no hay policias indefensos. Los policías son parte del sistema que prime y ellos a la vez son oprimidos. Quienes se hacen policias, Jose? Los millonarios hijos de papá que van a la universidad? Nooo, verdad? Es el muchacho pobre que ve en ese cargo la posiblidad de alcanzar lo que le ha sido negado por el mismo sistema.Dinero, reconocimiento, respeto, poder. Qué diferencia hay entre el que comete el delito y el policía? que uno de los dos usa un arma de reglamento y además tiene permiso para usarla. Esa es la diferencia no hay otra.
    Bueno, espero no haberte ladillado mucho, pero es que me jode que hables así de los gitanos. Para ser delincuente no tienes que ser gitano y viceversa

    ResponderEliminar