jueves, 6 de mayo de 2010

¿EL MEJOR ES MESSI, O QUIZÁ CRISTIANO RONALDO?





A falta de 2 jornadas para el final del campeonato liguero, la lucha por el título está muy, muy apretada, una distancia de un punto no es nada...o puede serlo todo.Este próximo sábado muchas de estas dudas quedarán disipadas..El Barcelona se enfrente a un duro rival, el Sevilla, que también tiene mucho que perder..la clasificación para la próxima Champions..

El Madrid, a priori, lo tiene más fácil.. se enfrente a un irregular Bilbao, pero se da por descontado que los 3 puntos caerán del lado madridista..La liga se va a decidir por únicamente detalles..Este fin de semana va a ser no apto para cardiacos..o sea, que los delicados, se abstengan de ver fútbol.

A la rivalidad tan vieja como el campeonato que mantienen Real y Barça, se une ahora la discusión para ver quien es mejor jugador, Messi o Cristiano.
Estamos asistiendo en estos últimos partidos, a auténticos recitales de estos dos "elementos", tanto es así, que podríamos decir que a pesar de los millones gastados por unos y otros, los dos equipos tienen dependencia de sus estrellas..Son ellos los que, armándose el equipo a la espalda, sacan adelante los partidos..

¿Quién es mejor?...pues ni tan siquiera entre los expertos futbolísticos se ponen de acuerdo..Messi es más la sutileza, el regate con el balón pegado al pie. Cristiano es más potencia, velocidad..Es cierto que esa potencia le hace a Cristiano, parecer un jugador más completo a nivel de ocupación de campo, pero....El dilema sigue..

¿sabéis que va a decantar que un jugador sea valorado mejor que el otro?...los títulos que consigan estos dos a nivel de club..En estas circunstancias de tan parejo nivel, son los títulos colectivos los que decantan la balanza en favor del que esté en ese club ganador...

Esta duelo Cristiano-Messi, me recuerda al que protagonizaron en los años sesenta, en la NBA, los pivots Wilt Chamberlain en los Lakers y Bill Russell con los Celtics de Boston. Sus duelos en el parquet fueron épicos... como épicos fueron a nivel de club la rivalidad Lakers-Celtics, que aún hoy perdura. Dos pivots dominantes de la época, posiblemente de parejo nivel, pero fue Bill Russell con sus Boston, los que consiguieron 11 anillos en 13 años los que acapararon todo el protagonismo...

Aquí en el duelo Cristiano-Messi ocurrirá lo mismo. Pásará a la historia como el mejor, el que tenga la suerte de pertenecer al club más laureado en estos años que se presumen, de duelos intensos. Pero ya adelanto que la alternancia en el trono de mejor jugador va a ser la nota dominante.

Y este sábado va a ser cuando comience la hegemonía de uno de los dos, preparen las tilas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario