domingo, 9 de mayo de 2010

LANZAROTE...LA OTRA MARBELLA


Hace unos días, en el desarrollo de lo que la policía ha denominado "operación Jable", se ha desmantelado una red en la que están involucrados políticos, funcionarios y empresarios, que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales, delitos contra la Admon. Pública, tráfico de influencias, prevaricación y cohecho..

En esta operación se han detenido a 8 personas, algunas de ellas con historial político tan importante como la ex-alcaldesa de Arrecife, Isabel Déniz, la ex-presidenta del Cabildo de Lanzarote Maria José Docal, así como 2 concejales del Ayuntamiento de Arrecife y 4 empresarios.

Una auténtica red de corrupción. Este operativo es la continuación del deplegado por la policía el año pasado, y que se denominó "Operación Unión"..en la que por primera vez se detuvo a políticos, empresarios y técnicos municipales. En esta primera fase, fue detenido el ex-presidente del Cabildo, Dimas Martín, así como varios políticos del partido PIL (Partido Independiente de Lanzarote).

No tiene el renombre y el eco social de la "Operación Malaya" que condujo a la detención de políticos y empresarios del ayuntamiento de Marbella, entre otras cosas, porque en las operaciones "Unión" y "jable" no hay ningún rostro famoso, no hay "una Pantoja", ni un "Julián Muñoz", ni una "Maite Zaldivar".. Pero se trata de hacer una denuncia para que estos abusos de políticos en comnivencia con empresarios se denuncien y se castiguen..Se juega con dinero del erario público...

Saben que todas estas tramas, después de un rápido enriquecimiento para sus autores, al final el resultado es el de siempre..Prisión para los delincuentes..pero la tentación por el dinero fácil es más fuerte..

Ésta es una denuncia que hago, como compromiso con una amiga a la que se lo prometí. Ella vivió en la Isla durante años, y le duele o le indigna cualquier abuso que pueda haber allí, máxime la poca publicidad que se le da a una trama de corrupción que está a la altura de la famosa "operación Malaya" por la envergadura de las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario