lunes, 22 de febrero de 2010

¿PARA DÓNDE TE LLEVAN GUINEA ECUATORIAL?





























Esta tarde he recibido un correo de un buen amigo. Correo que me ha impresionado, y que los datos que se aporta en ese correo, voy a tratar de reflejarlos en mi blog..














Estos datos son aportados por el escritor Fernando Gamboa, que hace poco ha escrito una novela llamada "Guinea", fruto de un trabajo de campo, y unas experiencias vividas "in situ", que le ha llevado a proporcionar unos datos que son escalofriantes..Algunos conocidos, y otros...no se si tan desconocidos, o es que preferimos mirar para otro lado, mientras no sean los nuestros los afectados.














Tengo que empezar diciendo que Guinea Ecuatorial, hasta hace 40 años fue colonia española en Africa. Es decir sus ciudadanos eran tan españoles como los extremeños o los andaluces.














Actualmente su presidente es Teodoro Obiang Nguema, que llegó al poder tras ejecutar a su tío Francisco Macías (otro asesino como él).







Teodoro Obiang, estudió en la Universidad de Navarra (perteneciente al Opus Dei).














La familia Obiang gobierna el país como si de su plantación se tratara, y sus ciudadanos, sus esclavos.







Gobierna durante 29 años, como no podía ser de otro modo, con el beneplácito de las grandes potencias ( sobre todo las grandes beneficiadas de sus extracciones de petróleo y su explotación madedera Francia, EEUU, y China).














Es un de los paísses más subdesarrollados y corruptos del mundo. Es pobre, aunque albergue una de las mayores rreservas petrolíferas del mundo, que le reportan al gobierno guineano, miles de millones de euros. La famila Obiang se queda con absolutamente todo los beneficios de esas explotaciones.







Teodoro es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, a pesar de gobernar uno de los países más pobres de Africa.














Cuando digo que la familia Obiang gobierna el país como una plantación, es porque de forma injustificada, roba a las familias sus propiedades, algunos trabajadores pagan una parte muy importante de él a la familia, en concepto de no se sabe qué (bueno sí, por temor a ir a la cárcel)














Sus habitantes no disponen de servicios sanitarios, educación, o justicia. Cualquier emergencia en un hospital se realiza bajo ciertas condiciones como son: pagar la estancia y el tratamiento por adelantado, y además llevar todo lo indispensable para la estancia y el tratamiento (jeringas, medicamentos, e incluso colchón, mantas y sábanas).







Cuenta Gamboa la "anécdota" de que cuando fue su pareja a realizarse una extracción de sangre, ésta se hizo con un corte en la mano, producido por un cristal.














Existe una política de detenciones arbitrarias, encarcelamientos, torturas y asesinatos contra sus ciudadanos, con acusaciones falaces.. o sin tales acusaciones. Se calcula que el gobierno durante su mandato, ha exterminado a un 10% de su población.







Los detenidos son torturados con métodos como mutilaciones, rotura de huesos, violaciones, descargas en genitales, e incluso clavando tenedores en la vagina de las detenidas.














Otros datos que se aporta el autor, son:







Guinea produce 400.000 barriles de petróleo diarios







Exporta 1.000.000 de metros cúbicos de madera tropical







Su Renta Per Cápita se sitùa en el número 38 (por encima de Kuwait, o Arabia Saudí)







En índice de desarrollo, ocupa el puesto 121







Su esperanza de vida es de 43 años (menos el presidente que tiene la tira de ellos)







La élite gobernante posee el 98% de la renta nacional.







80% de la población, gana menos de 20 euros al mes.














Teodoro Obiang, obtuvo el 99´5% de los votos en las últimas elecciones. Los 13 partidos autorizados estaban formados por miembros de su gobierno.














En resumidas cuentas, es muy triste pensar que estas personas formaron parte de nuestro país.., no sólo hablan español, sino que sus niños en las escuelas, cantan las mismas canciones que nosotros, e incluso dicen las mismas palabrotas, tacos e insultos que nosotros...Las mismas costumbres, celebraciones..







No podemos dejarles en ese estado, pero poco podemos hacer mientras nuestros líderes sigan con "el apretón de manos" a este tirano, dictador y genocida..







No hay comentarios:

Publicar un comentario