martes, 16 de febrero de 2010
LA LUCHA CONTRA LA XENOFOBIA ES COSA DE TODOS
Sigo manteniendo la idea expuesta en uno de mis anteriores post, que España es racista. Se puede ser racista por acción (dictando leyes y ordenanzas de contenido cuando mínimo sospechosos de xenofobia, agresiones, y conductas), o por omisión (como el incidente del otro día en el metro que os conté, es decir asistir a una acción racista sin intervenir ni reprender dichas acciones).
Acusar sin fundamento a los inmigrantes de los problemas que acucian a la sociedada de un país, es otro síntoma de brote racista..(la violencia, el desempleo, marginalidad).La culpa siempre la tienen los de fuera.
La importancia o la gravedad de estas acciones, son directamente proporcionales a la repercusión que tienen por quienes la formulan. Si lo hace un ciudadano anónimo, la importancia queda reducida al ámbito de la tertulia donde se esté desarrollando y por quienes la estén desarrollando.Pero si estas acusaciones las hace un personaje público cuyas declaraciones van a tener un cierto calado social, o el político a la hora de elaborar leyes u ordenanzas.. entonces adquiere una relevancia que, hará como mínimo, que la mácula de la sospecha recaiga sobre la inmigración ante cualquier situación conflictiva que se pueda presentar..LA PRIMERA PIEDRA DE RACISMO YA ESTÁ PUESTA.
No podemos culpar a la inmigración de todos los problemas que acucian a España como vienen reflejando direntes foros de tendencias ultraderechistas ( y no tan ultras, a parte de sacudir al gobierno, hay miembros del PP que acusan a que ese empeoramiento de la situación es debido al índice de extranjeros en España)
Un ejemplo: unas declaraciones de Mariano Rajoy, culpando a los extranjeros del gasto sanitario con frases como "el ciudadano extranjero, es "muy consumidor", del servicio público sanitario"
Esperanza Aguirre, en otras declaraciones vincula inmigración, con violencia de género: "La cultura de los inmigrantes, ha costado la vida a 31 mujeres en el 2008", y así todo.. Es decir, es fácil, muy fácil, vincular los problemas de un país, a la parte más débil y que más problemas tiene para defenderse...
La crisis nació siendo una crisis global, todos los paises en mayor o menor medida sintieron sus rigores... Ya depende del gobierno de cada país, y la política que afortunada o no lleven a cabo, para que salgan con más o menos tardanza de esta situación de recesión.. El Gobierno de Zapatero, no está haciendo las cosas tan bien como para que veamos la luz al final del túnel... Pero ni Zapatero es extranjero, ni ningún miembro de su gabinete lo es..
Cuando hablo de que la lucha contra esta lacra que es el racismo, es cosa de todos, me refiero a que los inmigrantes también deben poner de su parte, es decir deben forzar un tanto su integración y adaptación a la forma de vida,a la cultura que les ha tocado en suerte vivir..
Deben ser sabedores de que cualquier actitud no integradora, va a ser magnificada para hacerles aparecer como culpables de situaciones de los que no tienen culpa..
Un ejemplo, es en Italia, Milán. La muerte de un norteafricano a manos de una pandilla de origen sudamericano, desembocó en disturbios callejeros por parte de esta etnia norteafricana, con roturas de escaparates, incendios y vuelcos de coches..
ÉSto ha sido aprovechado para que los políticos de corte xenófobos salgan a la palestra..Por ejemplo, La Liga Norte un partido ultraderechista con representación, no ha dudado en solicitar a su compañero el ministro del Interior la expulsión de los responsables de los disturbios..voces idénticas en los partidos de Pueblo de la LIbertar (de Berlusconi)Otro miembro de la Liga Norte " hay que controlar casa por casa, piso por piso y expulsar a los inmigrantes ilegales"
Termino. Quiero decir que esta lucha es parte de todos... unos no podemos ganar terreno,con lo que cuesta, si otros por otro lado hacen lo contrario de lo que queremos defender..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario