lunes, 8 de febrero de 2010

DEFINITIVAMENTE...ESPAÑA SÍ ES RACISTA!!!


No es habitual que para mis desplazamientos por Madrid, haga uso del transporte público.Pero debido a una necesidad que demandaba rapidez en mi desplazamiento, se me ocurrió coger el Metro de Madrid.

El viaje de ida lo hice con la sensación de estar enlatado..cualquier movimiento por mínimo que fuera, era una auténtica odisea.

Ya en el viaje de vuelta, sí los vagones iban mas descargados, y pude leer tranquilamente la sentencia que el juez había resuelto en un juicio contra la empresa... En una de las estaciones intermedias oigo a un tipo de unos 60 años, acompañado de una mujer, proferir gritos contra una familia de magrebíes con un bebé.. hablando en términos como.." no arrolles, que vas arrollando.. vete a tu país, jodido moro"..El magrebí hablaba, no se si pidiendo disculpas o intentando defenderse porque únicamente se le oía al viejo..

Ya cuando el viejo dice "vete a tu pais moro, ¡¡¡arriba España!! (que es el grito que se profería en tiempos franquistas, y utilizado por los nostálgicos del régimen, y gente con poca capacidad de entendimiento, y mucha tara mental), y cansado ya de semejante humillación...me dirigí al viejo para decirle que los únicos que sobraban en este país eran gentes como él..

El viejo amenazaba con llamar a la policía..a decirme "rojo, cómo estáis dejando el país"...Ahí ya me calenté y reconozco que dije barbaridadaes como que el error de la democracia era dejar libres sin cargos a gente asesina de la dictadura... a parte de otras lindezas como "fascista" y facha"..Entre insultos transcurrió el recorrido hasta llegar a mi estación.

A todo ésto, nadieee, repito, nadie del vagón tuvo "huevos" de enfrentarse con el facha... todos iban a lo suyo, tan consciente como yo de lo que se estaba organizando.. pero sin decir "esta boca es mía"..sólo mirar cuando intervine..

Yo era de los que creía que España no era racista, reconozco mi error. La crisis está recrudeciendo este sentimiento xenófobo...Algún descerebrado cree que la falta de empleo o la inseguridad es por culpa de los emigrantes...

Los políticos, en materia de política municipal, aprueban ordenanzas racistas para marginar a los emigrantes...En alguna ciudad se ha negado a tramitar los empadronamientos a todos aquellos emigrantes sin papeles...Infringiendo la Ley, que obliga a empadronarse a todo aquel vecino del municipio en el que viva..

Otros se sacan de la manga una ley, para no empadronar a aquellos ciudadanos que vivan en viviendas que sean ocupadas por un número de moradores por metro cuadrados,para (según dicen) no fomentar la aparición de "pisos pateras".

Los hechos acontecidos en el aeropuerto de Barajas, de los ya dí cuenta personalmente al politico socialista Pedro Zerolo, y que me prometió indagar....

Y hechos puntuales de ciudadanos anónimos, como los del tipo de esta mañana, me inducen a pensar que España sí es un país racista... y los que no lo son....SE CALLAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario