Esta profunda crisis en la que estamos sumidos, y a la que no vemos ni un mínimo indicio de posible solución, a parte de generar toda la problemática que sabemos de desempleo, inestabilidad económica, déficit, etc., acarrea también una gran marejada política, unos intentando sacarse soluciones mágicas, pero dando golpes de ciego porque no dan con la tecla de la solución a la crisis...Los otros criticando cada medida del gobierno, haciendo, está claro, su política de oposición, eso sí, sin aportar ningúna solución...
En éstas le da por intervenir al Rey, en una de las pocas opiniones, consejos ejecutivas que se le conoce, y aboga por un pacto de Estado para buscar una solución consensuada a la crisis. Concretamente habló de: "buscar las soluciones a base de grandes esfuerzos y amplios consensos"
Las declaraciones del Rey, por inusuales, trajeron lodos sin polvos anteriores...Los del PSOE, que están como locos por que haya un un pacto entre los principales partidos políticos para entre todos sacar adelante un paquete de medidas que puedan al menos parar el continuo deterioro de la economía española..
¿por qué está deseando el PSOE este pacto?.. Es lógico, el Gobierno está siendo sometido a un desgaste terrible por causa de esta crisis y sus malas decisiones. Este acuerdo supondría que las soluciones que se aportaran desde el pacto, al ser consensuadas, si no fueran efectivas, supondría repartirse las críticas y el desgaste entre todos los componentes de esa "mesa de crisis".
El PP está reacio a este pacto... el PP de hecho está reacio al cualquier tipo de pacto.. Sabedores como son de que el desgaste del gobierno es imparable, ellos sólo tienen que esperar sentados ver pasar el cadáver de Zapatero..¿para qué se van a involucrar en un pacto del cual salgan decisiones que sirvan más que para agravar el asunto?, sería un riesgo innecesario.
Otro asunto, son las críticas que está recibiendo el Rey, por parte del miembros del PP por "mojarse" en aconsejar un consenso entre partidos. Creen que al haber hecho estas declaraciones días antes de que el Presidente del Gobierno, en su compadecencia en el Congreso, pidiera este tipo de acuerdos, que pudieran estara de acuerdo Rey y Presidente en solicitar de todos ese esfuerzo..
Nada más lejos de la realidad, el Rey siempre ha salido pidiendo los mismos esfuerzos de consenso, cuando en juego estaba un problema grave, y se veía que los difentes puntos de vista de los partidos, no garantizaban una solución inmediata..
Aquí pongo dos enlaces con declaraciones del Rey, en distintos momentos, pidiendo a los partidos, la misma unión que pide ahora para la solución de la crisis..
Que quede claro que el Borbón no es socialista..
www.eleconomista.es/.../El-Rwww.eleconomista.es/.../El-Rey-pidenidad-a-los-partidos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario