jueves, 5 de agosto de 2010
Y DE PRONTO LLEGÓ "LA OBAMA"
Y aterrizó en la Costa del Sol la mujer mas poderosa del planeta.
No sabemos los motivos que llevaron a Michelle Obama a elegir la Costa del Sol como lugar de vacaciones durante unos días, "pero ni nos lo preguntamos" dicen los dueños y propietaros hosteleros de la zona.
La publicidad que le va a dar a esa zona la presencia de la señora de Obama va a multiplicar, dicen los ingresos por turismo en la Costa del Sol. Pero eso será después de la presencia de Michelle en la zona...¿ Y ahora?, ni pensarlo. Ahora mismo a la hora de intentar reservar plaza hotelera, la contestación sería la misma: "imposible, está todo completo"...Aunque ésto no es del todo cierto, sino que por motivo de seguridad, nadie que no haya reservado con mucha antelación su plaza, podría hacerlo ahora improvisando.
El despliegue de seguridad de la señora de Obama, empieza desde que aterriza en la Costa del Sol..68 agentes especiales americanos, y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, hasta completar un número de 300 efectivos..Policia nacional, guardia civil, policía local, expertos en submarinismo, agentes de subsuelo, artificieros, expertos en guías caninos..Todo ello para que la señora de Obama disfrute de unas vacaciones tranquilas.
En el hotel en el que se va a hospedar, se ha reservado casi en su totalidad para ese cortejo de seguridad,y ay!! de los pobres que estando hospedados en dicho hotel, no sean de dicho cortejo...las medidas de seguridad a la entrada y a la salida de dicho hotel, les va a parecer que saliera o entrara por un paso fronterizo.
Gran parte de playa reservada para la familia Obama, calles cortadas... controles de comprobación de identidad y registros.
Pero lo más sangrente no es ese despliegue de seguridad con más de 200 efectivos españoles, que por supuesto corre a cargo del Ministerio del Interior en plena época de crisis... Lo más indignante es que por mor de la seguridad de esa familia, se está vulnerando una de los derechos fundamentales que marca la Constitución, que es el derecho a la libre circulación, y el derecho a la intimidad y la privacidad... y me explico.
Hay zonas dentro de las localidades que va a visitar "la Obama" que están siendo cortadas durante estos días, dificultando o imposibilitando su tránsito por esas zonas.. y lo más llamativo...los hoteles han tenido que detallar su relación de clientes hospedados antes, durante, y no tanto después, de la visita de la famlia Obama.
Se investiga cada persona que haya hecho su reserva en el hotel, sus antecedentes para averiguar si hay algún vínculo con algún grupo o célula no ya terrorista, sino también política o socialmente contrario a la política de EEUU.
Lo que ya no sabemos es si, al pobre morito, por ejemplo, que se le ocurrió reservar por la zona, se le va a imposibilitar el acceso al hotel de reserva en esa Costa del Sol, y le darán como alternativa, otro hotel en la Playa de la Concha en SAn Sebastian.
Es indignante ese trato tan contrario a lo que se establece en la Constitución como leyes y derechos fundamentales. El mismo gobierno trata a sus conciudadanos como si fueramos una colonia de los EEUU... con banderas estadounidenses, y carteles de bienvenidas, al estilo de film "Bienvenido Mr. Marshall".
Fijaros en otro ejemplo, tan contrario a la parafernalia que han montado los americanos en comnivencia con el gobierno español...El primer ministro británico David Cameron, que también está pasando unos días por Málaga, no lleva más seguridad que la justa, nadie sabe donde se hospeda ni cual es su itinerario. Se permite el lujo de jugar a las cartas con los vecinos de las localidades..Austeridad, prudencia, y sobre todo, y os lo digo por experiencia, lo que es más importante en seguridad, por encima de cualquier despliegue quasi militar que dispongan....Prudencia y discrección a la hora de elegir, planificar y estar en un sitio de paso...Eso es lo que le ha faltado a las vacaciones de la Obama...y encima nosotros, tan contentos de que nos hayan elegido....
¿quien dijo lo de país de charanga y pandereta?...¿fue Machado)
Por cierto, algo característico de la mala educación estadounidense...si no hay cambios de últimar hora, ni palabra de audiencia con los Reyes, ni con el Presidente del Gobierno...no hay que confundir trabajo con placer...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario