lunes, 15 de marzo de 2010

MIS SONETOS (O CASI)

Ni yo mismo recuerdo cuando fue la última vez que escribí una poesia...pero sí, en algún momento lo hice.

Sin un estilo definido, muy lejos de la ortodoxia poética en cuanto a métrica y estilo, digamos que era un versión libre, no encorsetado a ningún estilo, pero lo más parecido a "sonetos", por lo de "dos cuartetos y dos tercetos", pero nada que ver en cuanto a la métrica de los versos..

Mi idea era plasmar en estas poesías los acontecimientos diarios que nos ocurrían.. amores, desamores, aventuras, desventuras..
Realmente y por razones obvias, no eran de una gran calidad, pero siempre enfocaba la realidad, "mi realidad" desde un punto de vista cómico.

Hace unos días, y como digo después de muchiiisimos años, tomando una cerveza con una amiga, y hablando del asunto, me preguntó que por qué no volvía a escribir poesia...Me convenció, y le dije "vale...elige tú los temas"... y ella eligió dos temas que están muy en boga hoy en día....las acusaciones sobre Garzón por delito de PREVARICACIÓN, y sobre el conflicto VENEZUELA y ESPAÑA por el asunto de los terroristas de ETA.

Y a por ello voy.. os vais a dar cuenta que los versos pueden que no estén muy elaborados.. y es que una pecularidad de mis poesías es que tal cual improvisaba, así las escribía sin retocar nada.

Admito que es un riesgo el que corro volviendo a escribir poesía, pero vosotros que todos sois amigos, sereis condescendientes conmigo, aunque, claro, admito críticas..
Vamos a ello:


JUEZ BALTASAR GARZON
------------------------------

Jamás Baltasar Garzón se imaginó que podrían
tratarle como a un malvado,
y visitar los juzgados
pero ya del otro lado y "escoltao" por policias

Se plantean tres querellas en el Tribunal Supremo
las más curiosa de todas,
por abrir varias fosas,
¡¡¡ a la cárcel por blasfemo!!!.

Las tres partes querellantes, que formulan la demanda,
son los fascistas de antes
que por miedo a la "MEMORIA"

"nos cargamos al "baranda"
no sea que el muerto hable,
y nos condene las Historia"




VENEZUELA, ESPAÑA Y ETA
-------------------------------

Vaya lío que se forma cuando pillan al etarra,
el juez Eloy saca un auto,
que sin pecar de ser cauto,
culpa a Chavez de tramposo por proteger a bandarras.

Chavez clama hacia el cielo "no es cosa que a mí me incumba"
Zapatero en su papel, pide a Chávez explicaciones,
Hugo lo manda al carajo "aquí mandan mis cojones,
¿y si estos chicos vinieron a Venezuela de rumba?

Los gobiernos lo han resuelto
que se joda "su señoría"
que a un acuerdo han llegado

Dice Chávez resignado "a mí no me cargan el muerto,
yo los pongo en Maiquetía
con un lazo y empaquetados"


* Maiquetía es la localidad donde se encuentra el aeropuerto internacional Simón Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario