>
Existe una especie de "callejón sin salida" en el ciudano español. Sin salida porque en primer lugar no ven la luz al final del túnel en que se ha convertido esta crisis sin precedentes en España
"Sin salida" porque tampoco ven en quien confiar, no ven un "salvador" claro. Debido a la bipolarización que existe en la política española, las alternativas son muy reducidas y ninguna válida..¿vuelven a confiar en el PSOE, culpable a los ojos de todos de la situación caótica que sufre el país, con un gobierno que es una falla, y un Zapatero de ninot sin visos de ser indultado?
¿Pueden confiar tal vez en el principal partido de la oposición, (PP), asolado por una marea de escándalos con base de delitos que día a día golpea su línea de flotación... y que aún no se sabe la envergadura real de lo que aún está por descubrir?.
div>Fuera de estas dos opciones políticas, la "nada", el "vacío político". Realmente las opciones son más bien escasas y nada alentadoras.
>< Y mira por dónde, surge un personaje Juantxo Pérez de Uralde, anterior presidente de Greenpeace España, que fue noticia por su detención en la pasada cumbre de Copenhague, y habla de crear un Partido Verde ecologista
Y parece que va en serio, porque al parecer cuenta con apoyos y ayudas sólidas.
Realmente la historia de los partidos ecologistas en España ha estado caracterizado por su falta de seriedad a la hora de proponer alternativas válidas. Empezando por la cantidad de partidos ecologistas que se presentaban en elecciones y cada uno con una denominación diferente. Ésto despistaba al elector que iba con la idea de votar "verde".."Pero...a cual de éstos verdes voto?", "¿cuales son los auténticos verdes?".
.Cuando hablo de seriedad en los partidos verdes es porque la mayoría no tenían una trayectoria como partido... Se reunían un grupo de amigos con inquietudes ecologistas, creaban el partido, lo registraban.. y a aventura.
Juantxo tiene la dificultad de conseguir un bloque bajo una misma denominación de todos esos grupos y partidos que dicen representar al ecologismo. Si lo consigue, que es el paso más importante, y que nadie ha dado hasta ahora, puede tener cierto éxito, y me explico:
En Francia concretamente el porcentaje de votos que obtienen "los verdes", es de un 16%. En el resto de Europa no baja su listón de votos de un 10%. Esos porcentajes invitan al optimismo a Pérez de Uralde. Luego el desencanto del ciudadano con los principales partidos, podría hacer el resto.
Desde luego el esfuerzo merece la pena. La sociedad está necesitada de esta brisa de aire nuevo para sanear un panorama oscuro.
Adelante con la aventura, y suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario