lunes, 13 de septiembre de 2010

LA CRISIS, MI POSTURA CRÍTICA CON EL P.S.O.E. Y LOS BANCOS ESPAÑOLES


Seguro que voy a saber enlazar los conceptos que enuncio en el título del blog. Veréis como sale bien

Voy a empezar con una reflexión-aclaración para todos aquellos que me preguntan por qué el encabezamiento de mi perfil en Facebook es la foto de un cartel-llamamiento a la huelga general, siendo yo socialista y, teniendo como tendría que estar, apoyando a mi partido, a mi gobierno. En principio sí, como digo, soy socialista, pero también militante del sindicato UGT, uno de los convocantes a esa huelga general.


Pues sí amigos, desde luego sospechoso de ser de "derechas" no creo que sea. Y sí, soy socialista, pero el hecho de serlo no me imposibilita ser crítico con mi partido. Una de las cosas que nos diferencia de la "derecha", es nuestra postura crítica cuando debe ser crítica porque la situación nos demande ser crítico. Pienso que esas posturas que fomenten el debate, enriquecen las ideas.


La militancia y los simpatizantes tienen una responsabilidad, la de dar un golpe de timón a la política económica que está llevando a cabo el PSOE, o eso (dar un golpe al timón), o al menos anunciarles que se dirigen hacia una zona de tempestades.

De ésto se trata el próximo día 29 con la huelga general, hacer una advertencia seria (las otras no fueron tenidas en cuenta) al gobierno de que no van por el buen camino. La huelga no es para debilitar la ya de por sí debilitada imágen de Zapatero (no creo que precisamente la derecha saque provecho de este día de huelga), es para decirle a nuestro gobierno que haga honor a las siglas del partido ("socialista" y "obrero"), que abandone la senda de ese liberalismo económico que perjudica a nosotros los trabajadores porque, como veremos ( y ahí intentaré enlazar) otras piezas del puzzle de la crisis no parecen verse afectadas.


Es cierto que la izquierda en Europa ni está ni se le espera tan grande como es su "crisis de identidad". En el Reino Unido hace mucho tiempo que el LABORALISMO dejó de ser de izquierdas. En Francia andan a la greña con luchas internas que les despistan bastante de la situación real del país. De Italia y Alemania, ni hablamos, desaparecidas totalmente.

El panorama para la izquierda es desolador. Por eso, nuestra misión es hacerles retomar el camino de lo que son los ideales socialistas, y no como ahora que son los protagonistas, como en España, de ese frenazo al estado de bienestar, y ese recorte a esos derechos ganados a pulso, con sangre, sudor y lágrimas por muchos compañeros a lo largo de tanto tiempo de lucha.


Hablaba de mi postura crítica con mi gobierno. Estamos de acuerdo en que hay que tomar medidas "antipáticas" para intentar salir de la situación de crisis en la que vivimos. De acuerdo, así mismo, en que algunas de esas medidas "antipáticas" nos afecte a nosotros, los trabajadores. Pero lo que no es de recibo es que todas esas medidas de recortes sólo afecten a los trabajadores.

No ha firmado Zapatero ninguna medida contra las rentas más altas, contra la evasión de capitales, y sobre todo contra los bancos, culpables de la situación de crisis que vivimos.


Debería plantearse Zapatero, ya como cuestión de conciencia, es por qué al ciudadano, que es el más perjudicado por la crisis, aún le lastra más su maltrecha economía con recortes abusivos a sus derechos, y reformas (a peor) laborales que ponen en peligro su puesto de trabajo, mientras otros estamentos, siguen obteniendo beneficios en tiempos de crisis y aún más, jactándose de esos beneficios, y sí, me refiero a los bancos.


Y aquí viene la última parte de lo que he intentado enlazar, es la falta de ética de los bancos españoles. Me refiero concretamente, y en los últimos tiempos al BBVA y al BANCO DE SANTANDER.

El pueblo español sumido en una crisis sin precedentes, y por ejemplo D. Francico González, presidente del BBVA, acaba de firmar un patrocinio con la NBA por 4 años, a razón el primer año, sólo el primer año, de 15,4 millones de euros. Puediendo llegar a pagar por esos 4 años, la cantidad de 78,12 millones de euros... y el pueblo español jodiéndose.


D. Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, tiene, tenía ya, el patrocinio de la escudería de Fórmula I, Mclaren. En 2009 ha renovado su patrocinio por una cantidad que no debe ser para tomarla a risa.


Ha firmado un patrocinio con Ferrari por 5 años, a razón de 40 millones de euros anuales, es decir, habrá pagado al final de la duración de ese patrocinio, la friolera de 200 millones de euros... y el pueblo español jodiéndose.


Es ahí donde Zapatero tendría que meter el bisturí, en los que más tienen, y que además ni se ruborizan de demostrarlo...y dejar en paz al trabajador o aliviarle al menos la losa que un partido que se denomina "obrero", y "español" ha puesto encima de ellos.

¿Y aún me preguntáis el motivo por el que apoyo la huelga general?

Espero haber podido enlazar con éxito la "crisis", "mi relación con el PSOE, y los bancos españoles.

Ojalá presidente que el 29, con lo que puedas ver, te sirva de reflexión, y el 30 des un giro a tu política económica...Lo deseo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario