martes, 13 de julio de 2010

MIS DISCULPAS A SUDÁFRICA


Sí, no es un título sencionalista. El motivo de estas líneas, es pedir disculpas a la organización del Mundial, y a Sudáfrica como país y organizador.


Con los primeros días de estancia de los equipos en las ciudades sedes del Mundial, se sucedieron unas serie de robos en los hoteles donde se hospedaban selecciones y enviados especiales de los distintos medios de comunicación.


Rápido salí, y utilicé este mismo medio para criticar cómo la FIFA, había podido dar la organización a un país con una alta tasa de inseguridad y criminalidad. Aportaba unas cifras, por otro parte reales, que no eran más que estadísticas sobre los índices de criminalidad en el país.


Hete aquí que comienza el Mundial, y todo transcurre dentro de una organización y un entramado de seguridad digno de cualquier país más acostumbrado a organizar este tipo de eventos.


Todo el mundial ha transcurrido de una forma magistral en materia de seguridad..La alta presencia policial (cosa que incluso dudé que pudiera ser de utilidad), tan alta que algún medio se quejaba de que tocaban a un policía por espectador, ha sido determinante para garantizar esta seguridad.


Tampoco se han reseñado incidencias entre hinchadas, entre seguidores de selecciones..Ésto creo que fue debido al miedo de estos seguidores conflictivos, a la inseguridad del país, y me explico...Los incidentes entre grupos de diferentes hinchadas, transcurren por la noche. Pero ese miedo a esa inseguridad que reflejaban las estadísiticas, hacía que los seguidores de las distintas selecciones, se acuartelaran en sus distintos hoteles al caer la tarde, por lo tanto se eliminaba el riesgo de encuentros entre grupos violentos...

De hecho ha sido el mundial donde menos encuentros violentos han habido, entre las diferentes hinchadas de los equipos participantes.


Sólo hay que mencionar, que han seguido sucediéndose los robos en las habitaciones de los hoteles, nada reseñable y que no hay pasado antes en cualquier mundial. Ocurre sin embargo que al tratarse de hoteles donde se hospedan selecciones y periodistas, hacen de estos robos, unos robos mediáticos, magnificando realmente la gravedad de esos hechos.


Para terminar, y en definitiva, quiero pedir disculpas por mis afirmaciones tan peregrinas y sin dar tiempo a que el mundial demostrase la verdadera medida de su organización.. El Mundial de Sudáfrica ha cumplido con nota alta tanto su organización como su infraestructura...

Ha demostrado que es digno competidor en la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020...

No hay comentarios:

Publicar un comentario