lunes, 5 de julio de 2010

¿HACIA DÓNDE VA LA IGLESIA CATÓLICA?






Y después de leer este post, me llamaréis ANTICLERICAL.




Voy a comenzar por transcribir la frase que hoy está encabezando mi Facebook, y que dice bien a las claras, mi forma de pensar con respecto a la iglesia, y en cuanto a Dios: "Mientras la Iglesia se empeñe en mezclar a Dios con las cosas de comer, cada día seré mas de Dios, pero menos de la Iglesia".




Quizá en anteriores escritos relacionados con la Iglesia, y su intromisión en "cosas de gobierno", que diría mi abuela Teresa, hayais podido daros cuenta de mi indefinición con respecto a la religión. Por un lado critico a la Iglesia, y por otro creo en Dios.Esto es así, y no estoy entrando en contradicción alguna.


Estoy cansado, harto, hastiado...que la iglesia se entrometa en temas que no son de su incumbencia..Sí, ya se que históricamente ha sido así. La Iglesia abusando de su poder ha hecho y deshecho a su antojo, siendo casi siempre más poder que el propio poder.




Parafraseando a un escritor diría que los días que se me va la pinza y me levanto jacobino y cabreado, lamento que una cuchilla afilada y oportuna no aligerase un poco el paisaje de sotanas a finales del siglo XVIII.




Desde el primer momento la Iglesia, sus miembros, es decir los llamados representantes de Dios en la Tierra, han hecho todo lo contrario a las enseñanzas de Jesús. "----y yo a mi vez te digo...Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mateo 16:17-19).


Qué lejos, verdad aquella declaración de Jesús al primer pontífice, con lo que ahora es la Iglesia, palacios arzobispales, tierras, dinero, todo el boato y el lujo del que se rodea la iglesia católica, entra en contradicción con la pobreza que predica en sus evangelios.




La intervención de la Iglesia en temas de Estado, es tan viejo como la historia misma de la religión católica..Detrás de un Rey, siempre ha habido un hombre de iglesia señalando a quien premiar y a quien castigar..Los estragos seculares, la manipulación de las conciencias...




Mientras Jesucristo predicaba el amor y la paz, sus ministros proponían quemar, fusilar, prohibir, desterrar costumbres, libros, ideas y hombres....




Que los Reyes más sanguinarios que ha dado España, se denominen "católicos", ya dice a las claras por donde iba la Iglesia ya en aquellos momentos.




La Iglesia saboteaba constituciones, bendecían a generales o levantaban el brazo junto a caudillos que se paseaban bajo palio, cuando según las costumbres religiosas sólo podía ir en el la figura del Santísimo Sacramento.




Actualmente la Iglesia actúa de "mamporrero" de los partidos de la derecha, sin ir más lejos en España, es la Iglesia la encargada de convocar manifestaciones en contra del gobierno por leyes que la iglesia cree lesivas para su "Credo", movilizaciones que con gobiernos más conservadores, se abstenía de hacer...




Tanto es así, que el más reaccionario de los cardenales españoles Rouco Varela recientemente ha sido denunciado por un grupo de laicos cristianos, en una denuncia ante el Nuncio de Su Santidad en España cuyo sumario, por así decirlo, ocupa 400 folios. Se le acusa al reaccionario cardenal de: violación del Derecho Canónigo, Omisión de deberes pastorales, coacciones y consentimientos de denuncias calumniosas (es decir consintió que en el nombre de la Iglesia se presentaran denuncias falsas).




Por eso, ante la polémica suscitada por hacer de la asignatura de Religión, una asignatura optativa en vez de obligatoria, depués de mucho pensar, he sacado la conclusión que sería conveniente elegir la asignatura de Religión.. pero no la asignatura relacionada con las oraciones, el pecado, la salvación del alma.. no... Que se estudie la verdadera historia de la Religión desde sus orígenes, es decir que se sepa de qué forma la Iglesia, a parte de sus pias labores, también intervino en la creación de la Santa Inquisición (con todos los crímenes atroces que cometió), de qué forma se enriqueció, eliminando rivales y órdenes religiosas para quedarse con sus riquezas..de qué forma tan sanguinaria se hizo el "descubrimiento de América" en nombre de Dios. Las cruzadas.. Cómo depuso y coronó a reyes, dictadores, gobernantes...




En definitiva, que la gente se eduque en la historia de la religión, sin falsear ningún dato. Posiblemente a la Iglesia ésto tampoco le convendría. Sería ya el hundimiento de la Iglesia si la conclusión que sacara el alumno es que "se han cometido más crímenes, más desmanes en nombre de Dios, que en nombre del diablo".




Quiero repetir...yo creo en Dios, soy católico, pero no creo en sus instituciones...Los ministros de Dios en la Tierra hace tiempo que tienen una crisis de Gobierno. Como es difícil destituirlos, como esta Iglesia cada vez está mas corrupta... termino como empecé: "Mientras la Iglesia se empeñe en mezclar a Dios con las cosas de comer, cada día seré más de Dios, pero menos de la Iglesia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario