lunes, 21 de junio de 2010

EL PP Y LA REFORMA LABORAL.



Si yo fuera votante neutral, que votara al PP o PSOE, indistintamente según la política que llevaran a cabo, estaría enfadadísimo con el PSOE por la Reforma laboral que piensa llevar a cabo. Sí es verdad, que todos los organismos económicos mundiales, los gurús de la economía, y dirigentes políticos, aconsejaban a España realizar un tipo de reforma que flexibilizara el empleo.

Pero estaría IRRITADÍSIMO con una oposición que aún no se ha pronunciado sobre esta reforma. Son contadas las opiniones de los dirigentes "peperos" sobre la Reforma, y si las realizan, las hacen de forma somera, sin proponer opciones a las que se van a a aprobar por parte del Gobierno.

El plan del PP es claro, va a dejar que el Gobierno aprueba esta reforma laboral, en esa votación el PP se va a abstener.. ¿por qué?... pues porque esa misma reforma que el Gobierno aprobará y que va a ser la desencadenante de que Zapatero deje el poder, va a ser la reforma que el PP va a mantener cuando llegue al poder ( para endurecerla, que lo harán, ya habrá tiempo), con luego decir: "Ahh! yo no la hice, cuando llegué ya estaba"...Para qué van a echarle gasolina a la Falla, si los "ninots" van a arder sólos. Entonces una votación en contra de la Reforma, para luego mantenerla, y como digo endurecerla, sería demasiado hipócrita..EStán acostumbrados los políticos, a que seamos frágiles de momoria, pero imbéciles...( pues también lo piensan, lo piensan ellos, y lo pienso yo...somos imbéciles.... y frágiles de memoria).

¿Quién se moja con respecto a la Reforma en el PP?. Pues tenemos al todopoderoso José María Aznar, que habla de una reforma muy, muy blanda, que además del abaratamiento del despido, había que entrar en el tema de las negociaciones colectivas. Fijaros que Aznar pudo haber hecho este tipo de reformas cuando estuvo en el poder, concretamente en el 92, pero no tuvo cojones, reformándo parcialmente este decreto de reforma laboral, después de una huelga general...Aznar viene a decir que "hay que echar a Zapatero como sea, y luego, ya se verá que se hace".

Don Mariano Rajoy, sus declaraciones no aportan nada al debate, habla y se refiere a la crisis de forma genérica como: la necesidad de modificar las reglas de juego del mercado de trabajo.. pero sin concretar nada, 0 "la Reforma laboral srá un germen de conflicto ante los tribunales".

Como el PP está dividido entre militantes de derecha, y otros de extrema derecha, entre éstos, ya hemos hablado de José María Aznar, pero también está la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre que habla de "una reforma light porque no se tocó la negociación colectiva ni la contratación".

El PP sabe que esta Reforma va a ser la puntilla al gobierno del PSOE. Se sabe ganador, sólo tiene que esperar, pero si me permitís un símil pugilístico al que me he referido alguna vez....Es lamentable que un boxeador (el PP) teniendo al rival contra las cuerdas (PSOE), se limite a vencerle a los puntos, cuando una victoria por K.O técnico (teniéndolo en su mano),le daría más credibilidad de cara al elector.
Habla muy a las claras de la fragilidad del vencedor (en el caso de que lo sea, y no se levante el otro desde la lona y remonte el combate).

Por lo demás, independientemente de que el Banco de España, la CEOE, el Fondo Monetario Internacional, el BAnco Central Europeo, líderes no sospechosos de ser socialistas como Angela Merkel y Obama, apoyen esta reforma... yo como socialista estoy decepcionado de que las dos reformas laborales más profundas que se hayan dado en los últimos tiempos en España, las haya hecho mi partido, un partido que lleva en sus siglas la "S" de Socialista, y la "O" de obrero.
Os adjunto unas declaraciones de un socialista de "pro" como es Pablo Castellanos que hizo junto a la tumba del fundador del PSOE, hablando del socialismo de ayer y la crisis del socialismo actual..







No hay comentarios:

Publicar un comentario