El pasado 6 de Noviembre, la bloguera cubana Yoani Sánchez, fue secuestrada y apalizada por presuntos policías, que la retuvieron durante 20 minutos, en las que también sufrió amenazas por parte de las personas que la secuestraron,en un "modus operandi" típicamente camorrista...Esto sucedió cuando se dirigía a una manifestación contra la violencia.
Esta bloguera junto con otros, intentaron, la semana anterior a la agresión, colarse en un debate sobre internet oraganizado por la revista "TEMAS". Sánchez logró colarse disfrazada,e incluso pudo hacer uso de la palabra condenando la censura gubernamental..
Este viernes fue agredido su esposo, cuando, parece, iba a pedir explicaciones al policía que agredió a Yoani... una multitud, evidentemene dirigida, intentó agredir (vamos, agredió) al esposo de Yoani, golpeándoles y rasgándoles las vestiduras (en el sentido literal de la palabra). Hecho éste que fue recogido en imágenes por la prensa extranjera..
El pasado septiembre el gobierno cubano autorizó el acceso libre a internet, pero con limitaciones ( o qué os pensábais que las libertades en Cuba iban a empezar por internet?), hay unos filtros que impiden a los cubanos acceder a páginas de corte anti-castrista, pero con acceso a toda la prensa mundial...
También esa libertad de internet le sirve al gobierno para rastrear cualquier correo,cualquier página, cualquier indicio, cualquier pensamiento contrario al régimen, para actuar en consecuencia..
Podemos decir que gracias a la tecnología los medios para hacer oposición evolucionan, cambian (blogs, páginas en internet, en vez de las reuniones clandestinas, manifestaciones o panfletos), aunque los medios para reprimirlas siguen siendo los mismos (secuestros, palizas, amenazas mafiosas y cárceles).
La dirección de Yoani Sánchez en Twitter es yoanisanchez
era por esto por lo que murio el che??
ResponderEliminarTAmbién murió Jesucristo por nosotros en la cruz.. y mira como hemos cuidado su herencia...
ResponderEliminarEsta tipa y su marido son unos payasos, bien pagados, pero payasos al fin.
ResponderEliminar