miércoles, 13 de enero de 2010
POSTURA ATÍPICA DE PP Y PSOE ANTE EL CONFLICTO DE LOS CONTROLADORES.
Es la tercera vez y, seguro, la última,que hablo de la dichosa problemática de los controladores. Pero me gustaría dar mi opinión sobre el por qué de la postura tan...anormal de los dos grandes partidos con respecto a este conflicto.
Voy a empezar por donde finalicé mi anterior post, criticando la actitud tan impúdica, tan poco solidaria (vereis que no es la primera vez) de los controladores aéreos, y ésto es así porque sus reivindicaciones ( y ya no entro a valorarlas porque ya lo hice) coinciden en tiempo con la peor crisis que ha vivido el país en las últimas década.
Paralizan o sabotean el normal funcionamiento del tránsito aéreo por unas peticiones que, bien podían haber esperado a reivindicarlas cuando se viera la luz al final de este túnel...Tampoco están en situación precaria antes de esta negociación como para no haber podido esperar un tiempo.
LA POSTURA DEL GOBIERNO
Ante ese conflicto, hemos asistido a una reacción del Gobierno que podíamos catalogar de desproporcionada..¿por qué el Ministro de Fomento José Blanco, se descuelga con unas manifestaciones, duras, poco afortunadas, en las que pone a los pies de los caballos a los controladores...dando a entender que ellos son los verdaderos culpables de esa "crisis local", descubriendo las cantidades astronómicas que ganan, y comparándolas con sus homólogos europeos.
¿Por qué esa actitud tan al contraataque del Gobierno?... Fácil..La credibilidad del gobierno con esta crisis económica, con la escalada del desempleo un mes si, y otro también, está bajo mínimos... Este conflicto está adquiriendo unas dimensiones tan desproporcionadas que las repercusiones económicas y de daño de imágen son incalculables..
Entonces la labor del gobierno es demostrar a la oponión pública que, al menos en esto, ellos no son culpable de este caos aéreo que han originado, y que amenazan con repetir. Interesa al Gobierno dejar como culpable único a los controladores.
Cualquier detalle que culpara al Gobierno de este "follón",sería ya definitivo para las aspiraciones socialistas a la reeleccion.
LA POSTURA DE LA OPOSICION
Si extraña la postura del Gobierno, más extraña es la postura del PP.
Es difícil entender por qué el PP no aprovecha esta coyuntura para hacer "leña del árbol caido" y arremeter contra el Gobierno.
Sobre todo ahora que, como ya vimos en el anterior post, Rajoy se pasea por los puntos calientes de los problemas actuales, con unos fines,pocos disimulados, electoralistas, partidistas y ventajista..
Esta postura del PP tan "sutil" y "tibia" con un argumento que le podría suponer un saco grande de votos, tiene,al menos para mi, una explicación lógica..que paso a contaros:
Corría el año 99, y aún los controladores formaban un frente común con el resto de los trabajadores de AENA en la negociación de su Convenio Colectivo, es decir, eran una categoria más dentro del Convenio.
Entonces, de una manera insolidaria (os suena ese término en este colectivo?), quiso negociar unilateralmente un convenio para ellos sólos, adoptando como medida de presión las mismas armas con las que chantajean actualmente.
El Gobierno de turno, para prevenir el caos que se podía avecinar, aceptó todas las propuestas de los controladores, incluso que a partir de ahora existiera un Convenio para ellos únicamente. El Gobierno les dió a éstos un "cheque en blanco", en forma de Acuerdo Marco con todas sus pretensiones firmadas para cumplirse.
Comenzaban a formarse los "polvos" que formarían estos "lodos"
Sabéis que partido gobernaba entonces? el PP de José María Aznar, y el ministro consentidor, el Sr. Àlvarez Cascos.
Es por eso que al PP, no le interesa entrar de lleno en esta polémica, porque el ciuddano, aún siendo de memoria frágil, puede en algún momento recordar que la génesis de todos estos problemas se originó con ellos en el Gobierno; y claro, no interesa.
Yo no se si con ésto han quedado claros los comportamientos tan "fuera de lugar" de los dos partidos en los últimos tiempos, y con este conflicto...pero así fueron los hechos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario