miércoles, 6 de enero de 2010
EL CHANTAJE DE LOS CONTROLADORES AÉREOS (2ª PARTE)
A vueltas con el tema de los Controladores Aéreos, y otra vuelta más de tuerca de la desfachatez, la prepotencia en la que están instalados
Hace unos días salieron unas declaraciones por parte de un portavoz de los controladores aéreos afirmando que "los controladores aéreos es el único colectivo, que puede derrocar a un gobierno". No se si son los únicos que pueden derrocar a un gobierno.. pero sí son de los pocos capaz de lanzar un órdago de este tipo.
Yo hablaba hace unos díasm que en los EEUU, a principios de los 80' el presidente Ronald Reagan, despidió a más de mil controladores por hacer una huelga que era ilegal, sustituyendo dichas vacantes por controladores militares..
El diario "El Mundo", en su edición de hoy saca unos datos que ya adelantó el Ministro de Fomento José Blanco, con el ánimo claro de predisponer a la opinión pública contra este gremio. Habla el diario que un controlador militar gana 20.000 Euros al año, por los 375.000 euros que gana un controlador civil (el doble que sus homólogos europeos).. Las condiciones de trabajo, no son las mismas. Mientras un controlador civil, trabaja 4 horas y descansa 2, los controladores militares pueden llegar a turnos de 8 y 12 horas de trabajo.
Algunos aeropuertos civiles como el de León, cuenta con controladores militares. Hay que decir en honor a la verdad que el tránsito aéreo en este aeropuerto, nada tiene que ver con el de, por ejemplo, Madrid-Barajas.
Es una solución para el Gobierno, para que antes de que un colectivo amenace con, no solo la posibilidad de derrocarle, sino también de pavonearse se esa posibilidad, y sobre todo el perjuicio económico que están causando por esta huelga encubierta e injustificada, se lo piensen. La solución la tienen en casa, y por lo leido... barata
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario