En estos días la FAES, de la cual es presidente José María Aznar, le ha entregado un premio al Rey D. Juan Carlos, el premio FAES de la Libertad. De verdad que en los últimos tiempos, el Monarca no ha hecho nada especial para ser galardonado con ese premio; me explico: no digo que no sea merecedor del premio, pero podía haber sido antes, es decir no se si se premia la figura o la labor realizada, pero.. tanto una como otra, es la misma en los últimos años..
Hay una teoría, la cual comparto, que ésto no es ni más ni menos que un acercamiento del ex-presidente a la Casa Real, después de unos gobiernos de Aznar, en los que los desplantes a la Monarquía ha sido la nota dominante.
Paso a explicaros la teoría del desencuentro:
Que al Rey nunca le ha gustado la persona de Aznar tanto en la oposición como en el gobierno, es un hecho..Ya en la oposición, el Rey le dio un "tirón de orejas" a Aznar, por la forma en que estaba llevando desde la oposición el caso GAl.
Aznar siempre ha tenido en su cabeza, la idea de la abdicación del Rey a manos de su hijo, porque siempre vio a D. Felipe, más cercano a las tesis conservadoras del PP.
Durante la boda de la hija de Aznar, no sólo insistió que asistieran a ella los Reyes, sino que también quería contar con la presencia del Principe, a lo que el Rey se negó.. Tampoco iba él muy convencido a esa boda por la forma y los invitados que asistirían..Más tarde el tiempo le dió la razón, porque varios de esos invitados están encausados por el caso Gurtel.
Aznar se mostró en desacuerdo en la elección de esposa de el Principe Felipe y en ningún momento disimuló ese malestar por la elección de la Princesa Leticia.Ellos como buenos conservadores preferían a alguien con "sangre azul", que perteneciera a la Realeza, y no una "cortesana" y para más Inri... divorciada.
En las recepciones de Jefes de Estado, que según la normativa protocolaria corresponde a su homólogo, que en este caso lo representa la figura del Rey, siempre era el Jefe de Gobierno (Aznar) y esposa quienes ejercian de anfitriones, dejando una breve audiencia de estos mandatarios con el Rey, como sucedió en las llegadas de los presidentes George Bush y Jacques Chirac (Francia).
Las recepciones en su residencia de verano de Marivent en Mallorca, que servia para despachar con el presidente del gobierno cuestiones de Estado...Aznar llegaba en avión, despachaba con el Rey, y se volvía, cuando los otros presidentes del Gobierno, además de tratar esos asuntos, almorzaban con la familia Real antes de partir para Madrid..
El Rey tiene por costumbre conceder títulos honoríficos a los ex-presidentes del Gobierno.. así Suarez tiene el título de Duque, CAlvo Sotelo... Felipe González no lo tiene porque lo rechazó.. y al único que ni siquiera se lo han planteado, después de más de 5 años desde que dejó la presidencia, es a Aznar..
Será este premio una forma de conseguir un acercamiento en las relaciones con el Monarca, para así garantizarse un título nobiliario con el que alimentar el ego insaciable del ex-presidente?...En poco tiempo lo veremos
No hay comentarios:
Publicar un comentario