Garzón intenta, no buscar culpables (que ese es otro tema que deberíamos hablar). Intenta que todos esos miles de desaparecidos puedan ser hallados, identificados y enterrados como merecen.
Digo que él no intenta buscar culpables, pero los "culpables" sí le buscaron a él, me explico. Los causante de la mayoría de esas muertes postguerra, fue un partido político que actuó de tropa de choque, paramilitares que se encargaban del trabajo sucio de exterminar al "rojo", Falange Española (partido que debería haber sido, no ilegalizado, es que no tendría que haber tenido sitio en el espectro político español en ningún momento) ha denunciado al juez por prevaricación en el caso de las investigaciones de los desaparecidos..Ha empleado argumentos de los más falaces y peregrinos, pero aún así su demanda ha sido admitida a trámite, por lo que el juez Garzón corre el riesgo de perder su puesto de trabajo por esa denuncia. (algún día hablaré no sólo de Falange, sino también del desconocido, para muchos, sindicato Manos Limpias, de tendencia ultraderechista y también coparticipe de esa denuncia.
El último acto de apoyo a Garzón, y en contra de la injusticia que se está cometiendo con este juez, fue como digo el pasado sábado. Allí nos reunimos cerca de 3.000 personas. Hubo personalidades destacadas del mundo de la política como el secretario general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares..Dirigentes sindicalista como Cándido Méndez de UGT y de CCOO, Ignacio Fdez. Toxo. Escritores como Almudena Grandes, Eduardo Mendicutti,El actor Juan Diego, los cantantes Victor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos. Asistío en representación del director de cine Pedro Almodóvar, su hermano Agustín, y cómo no, la omnipresente en este tipo de actos, dando con su intervención, la nota cómica del acto, la actriz y madre de actores, Pilar Bardem.
Ésto es lo que dio de sí el acto en imágenes:
Estas primera imágenes corresponden a la apertura del acto
Posteriormente tomó la pa.labra Conchi Carretero, fue detenida junto a las famosas "13 rosas" que fueron fusiladas en la tapia del cementerio de la Almudena de Madrid. Fue emotiva su intervención.
Como emotivo fueron los versos de un poema de Juan Felipe, "loqueros relojeros" recitados en voz del actor Juan Diego
El robo de bebes a familias republicanas para de ese modo "extirparles" el gérmen marxista . Niños de mujeres republicanas que entraban embarazadas a las cárceles yque, nada más parir, eran separadas de sus bebes de los cuales nunca más sabrían..Un método fascista que también se utilizó en las dictaduras Argentina, es por ello que la portavoz de una de estas asociaciones de niños robados, en su intervención lo hizo acompañaa deuna representante argentina, nieta de una de las "madres de la plaza de Mayo"
Por último, la intervención del cantante Miguel Ríos, a "capella" intrerpretó una "oración laica" que alguien (aunque dijo el nombre del autor, no llegué a escucharlo) hizo en contra de la guerra de Irak.
Y como colofón a una mañana plena de solidaridad, camadería y apoyo, se interpretó "La Internacional"
No hay comentarios:
Publicar un comentario